Pepe fue elegido como el Mejor Jugador de la final

SEGURIDAD. La Policía francesa lanzó gases lacrimógenos a los pies de la Torre Eiffel para frenar a un gran número de seguidores que intentaban acceder sin autorización a la zona de hinchas habilitada para seguir la final de la Eurocopa entre Portugal y Francia.

El seleccionado portugués de fútbol, aun sin su máxima figura Cristiano Ronaldo quien salió lesionado en el primer tiempo, se consagró hoy campeón por primera vez en su historia de la Eurocopa con el triunfo en el suplementario ante el local, Francia, por 1 a 0. En el marcador de Saint Denis, 0-0; minuto 16 y 20 segundos. El delantero del tuvo que abandonar el partido al 25' por una lesión en la rodilla izquierda, provocada por un golpe de Dimitri Payet al 8'. Lloró. Un mal indicio para Portugal.

Sin una idea clara de cómo evitar la avalancha final francesa, Fernando Santos sacó al campo a Joao Moutinho, para tratar de tener más tiempo el balón.

Escoltado por el ejército del aire, el avión Eusebio, que transportaba a la Selecçao, aterrizó sobre suelo luso a las 11:40 GMT, con cerca de media hora de retraso. El atacante Cristiano Ronaldo se fue lesionado en la primera parte pero alentó a sus compañeros desde el banco de suplentes. Con el rostro cubierto, en camilla y acompañado por aplausos de todo el estadio, Cristiano se fue de la cancha.

Gabrielle Douglas Makes Olympic Team and Debuts New Barbie
She won the gold medal in both the individual all-around and the team competitions at the 2012 Olympics in London. But getting to see herself as a Barbie is personally meaningful to Douglas, too.

Sale says Gwynn's death caused him to quit chewing tobacco
At the press event, Sale noted the impact Gwynn has had on his life, crediting the Padres icon for ending his addiction. In an interview, Sale claimed he quit chewing tobacco the day Gwynn died in 2014 after a lengthy battle with cancer.

Fernando Zavala será el primer ministro de Perú
Dijo que no se busca que congresistas electos de su partido formen parte del gabinete , pero puede haber una excepción. El primer vicepresidente electo, Martín Vizcarra , le dio la bienvenida a Zavala en el equipo del gobierno entrante.

Sin noticias de Griezmann, que no volvió a disparar hasta el minuto 59, y mucho menos de Paul Pogba, Didier Deschamps recurrió a Kingsley Coman en busca de algo que sacudiese la final.

Así, Francia perdió su primera final de un torneo internacional como anfitrión, pues en 1984 conquistó su primera Eurocopa tras vencer a España 2-0 y en 1998 ganó la Copa del Mundo tras golear 3-0 a Brasil. Cristiano, sin final en 25 minutos, después de tocar apenas ocho balones.

En los tiempos extra, el nerviosismo se impuso sobre el futbol, mostrándose ambos cuadros con bastante cautela, sobre todo Portugal que le apostó a conseguir los penales a toda costa.

Sin embargo, el conjunto francés, que mantuvo la presión sobre João Mário, Renato Sanches y William Carvalho, disminuyó su presencia en ataque e inquietó a Portugal con el disparo de Sissokok, que encontró bien parado a Rui Patricio.

  • Lola Watson