"Decidimos un cambio, pero no económico, sino de valores" — Macri en Mendoza

Luego de que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, fuera interpelado en un plenario de la Cámara baja, el Presidente de la Nación advirtió que "hay quienes no quieren que el país resuelva sus problemas, como los de inversión y falta de energía". Si el máximo tribunal de Justicia rechaza los incrementos, el Gobierno se verá obligado a restituir los multimillonarios subsidios y aumentará aún más el rojo fiscal del Estado.

En este sentido, remarcó que "sin energía no hay futuro", porque sin ella "no se puede crecer y no hay más agua que es el elemento central que potencia la producción", y sostuvo que desde el gobierno nacional se están haciendo "las cosas que se necesitan hacer, que es volver a tener reglas claras y capacidades de tener nuestra propia energía". "Quieren que el país no evolucione ni resuelva sus problemas".

Durante su discurso, el presidente Mauricio Macri reivindicó el legado de unidad que dejó a los argentinos el General José de San Martín y pidió seguir "trabajando juntos en este momento histórico, convencidos de que vamos por el camino correcto". Anoche, un hombre fue detenido en la provincia cuyana por amenazar de muerte al jefe de Estado.

En el cerro está emplazado el monumento al Ejército de los Andes en conmemoración del centenario del Cruce de los Andes por el Ejército al mando del General San Martín para liberar Chile y Perú y asegurar la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Y finalmente la semana pasada, el tema se hizo más palpable, en Mar del Plata, cuando el auto en el que viajaba Macri fue apedreado.

Orión se despidió de los compañeros y dejó Boca
Pero Juventus se quiere meter en la pelea, y se quedaría con el mediocampista, ya que tiene prioridad de compra. Uno de los puestos que más quería reforzar el cuerpo técnico de los Barros Schelotto ya tiene nombre.

Itzel Manjarrez ya está en semifinales de Taekwondo
Todo indicaba que el mexicano podría avanzar a los Cuartos de Juegos Olímpicos sin despeinarse. El tricolor fue dominante desde el primer periodo cuando se fue al frente 12-1.

Opaca actuación en BMX de los argentinos Molina y Díaz
El tercer sanjuanino en saltar al ruedo en los Juegos Olímpicos de Río de Jnaiero fue Gonzalo 'Chalo' Molina . Los argentinos no consiguieron traspasar la ronda clasificatoria y se despidieron de la cita olímpica.

El gobernador Alfredo Cornejo se refirió a la visita presidencial y habló de tarifas, tema que incluyó en la agenda de la visita presidencial.

Luego se trasladará al departamento de Luján de Cuyo, en el Gran Mendoza, en donde hablará ante los mendocinos y dejará formalmente inaugurado el proceso para dotar de cloacas al barrio Perdriel.

Al término de ese acto, Macri viajará a la capital de La Rioja, donde encabezará la apertura de un Centro de Primera Infancia y, luego, inaugurará 111 viviendas en la zona conocida como Ciudad Nueva, acompañado por el gobernador provincial Sergio Casas y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

  • Brenda Erickson