'DuoSkin' el tatuaje que se conecta a tu smartphone

No hace parte de una película de ciencia ficción.

Esa es tan solo una de la múltiples aplicaciones que se vislumbran para el Duo Skin, un tatuaje temporal hecho con una lámina de oro con la capacidad de funcionar como un circuito que responde al tacto. Este avance, bautizado como Duoskin, ha sido desarrollado por Microsoft y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), según anuncian ellos mismos en su web. Lo que hace DuoSkin es llevar este concepto a un nuevo nivel. Dentro del mundo de los tatuajes temporales existen algunos que han tenido mucho éxito, cómo los que simulan ser de oro y plata (Flash Tattoos).

Hay tres opciones. La primera es conectar los tatuajes como elementos de comandos que recrean el uso tradicional de otro tipo de interfaces como botones elementos de desplazamiento en 2D.

A los 100 años murió Joao Havelange, expresidente de la FIFA
A principios de Julio, Havelange había sido internado en el Hospital Samaritano de Botafogo , al sur de Río de Janeiro , por un cuadro de neumonía.

Legisladores del PAN buscan que Alfredo Castillo comparezca
El coordinador de los senadores del PRD , Miguel Barbosa , no estuvo de acuerdo con la comparecencia del funcionario. Por su parte, los senadores manifestaron que primero hay que escuchar sus explicaciones.

Enchilados, los corruptos del PRIAN por mi 3 de 3: AMLO
Acusó que lo difundido por el tabasqueño es una mentira y se opone al espíritu de las declaraciones patrimoniales y de interés. Agregó, que tampoco cuenta con automóviles propios, ni maneja tarjetas de crédito o cuenta de cheques .

La segunda consiste en tatuajes temporales que cambian de color dependiendo de la temperatura de tu cuerpo usando pigmentos termocrómicos, se podría decir que usan una técnica similar a los anillos de humor que estaban de moda en los 90s.

La última opción es utilizar estos tatuajes como un dispositivo que se puede comunicar via NFC, por lo cual pueden guardar información que puede ser leída después por un celular u otro dispositivo que tenga NFC.

"En el futuro cuando entres a una tienda de tatuajes, vas a salir con un tatuaje como este".

  • Tonya Love