Legisladores del PAN buscan que Alfredo Castillo comparezca

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, no estuvo de acuerdo con la comparecencia del funcionario.

Los integrantes de la Conade que ya no tienen acceso a las instalaciones olímpicas de Río de Janeiro son: José Emiliano Montiel, los camarógrafos Christian Villagómez y Matías Santiago Martínez; Meredith Reyes Palomino, directora del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade); Gustavo Montiel Mondragón, subdirector de Cultura Física, Alfredo Peral, asistente de Alfredo Castillo; Ismael Chumacero, fotógrafo personal de Alfredo Castillo y Paulina Lelo de la Rea, subdirectora de información. Queremos que lo destituyan. "Quien lo tiene que destituir es el presidente , como una muestra que su gabinete ya no es un círculo de amigos, como lo ha sido en cuatro años, y esto lo digo por la cercanía que sé que existe entre ambos", dijo Barbosa. A las comparecencias a las Cámaras sólo vienen a mentir, a simular.

El pasado jueves 11 de agosto del 2016, en la página Change.org, fue registrada una petición para pedir la renuncia del director de la Comisión Nacional para la Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes.

Macri viajará en auto blindado por temor a descontento popular
El Presidente fue agredido verbalmente por unas personas que querían manifestar su descontento. El ataque contra el presidente en Mar del Plata ya provocó varias consecuencias.

Biden: "Trump no está calificado para ser presidente"
Los números empiezan a complicarse para Donald Trump en su camino para alcanzar 270 votos electorales. Su cobertura informativa es pura ficción.

Generan polémica declaraciones de Martha Debayle
Ante las críticas que causó la malinterpretación de sus palabras, ella misma compartió el video en su cuenta de Twitter "para los que no entendieron".

Advirtió que los legisladores panistas no permitirán más desvío de recursos y "si no puede, después de ver los resultados de Río, que se vaya a su casa. Es una vergüenza que los atletas mexicanos hayan asistido a los Juegos Olímpicos con uniformes remendados", aseveró el senador Daniel Ávila.

Gómez del Campo expuso que el lamentable desempeño de la delegación mexicana, evidencia la falta de apoyos y programas de calidad, lo cual contrastó con el hecho de que "Alfredo Castillo, durante su estancia en Río de janeiro, ha atendido agendas personales, mientras que los deportistas estaban compitiendo". Por su parte, los senadores manifestaron que primero hay que escuchar sus explicaciones.

Destacó que independientemente de las responsabilidades que debe asumir Castillo, se deben analizar etapas, recursos, compromisos con la juventud deportista, niveles de capacitación, de entrenamiento y constancia.

  • Lola Watson