Nena murió aplastada por árbol en calle de Merlo

Según denunciaron los vecinos, habían pedido en numerosas ocasiones a la Municipalidad que el árbol fuera removido, ya que estaba podrido en la raíz. La familia había solicitado sin éxito la remoción del árbol a la Municipalidad, debido a que su tronco ya estaba seco y corría riesgo de caerse, lo que finalmente sucedió.

Paloma, de dos años, jugaba en la vereda de su casa el pasado viernes cuando, de repente, el tronco se le vino encima.

La víctima fue identificada como de nombre Paloma, y fue rescatada con vida cuando ocurrió el tremendo accidente, aunque murió minutos más tarde en el hospital Eva Perón.

"Un árbol de mierda me sacó a mi hija y yo exigía que lo sacaran", expresó Oriana, la madre de la nena, quien se quejó porque "esto se pudo haber evitado". Ahora a mi hija no la tengo, nadie me va a devolver a mi bebé.

En tanto, la intendencia local, que tiene al frente a Gustavo Menéndez, dijo que no existían registros del pedido de la familia en torno a ese árbol en particular, aunque dijeron que pudo haber sido borrado por la gestión anterior.

Japan's Kato, Murakami 7th in parallel bars, women's floor — Olympics
USA's Danell Leyva secured the silver medal with a 15.500 and Great Britain's Nile Wilson took bronze with a 15.466. He had struggled through the trials process after being bitten in the leg breaking up a dog fight.

Tensa manifestación: la Policía empujó a jubilados
El reclamo es para que la ANSES disponga una suba de emergencia de los haberes jubilatorios y además se aplique las movilidades correspondientes.

Trump accuses Clinton of 'bigotry,' says she opposes police
For starters, one of the civic values that would be evaluated is a visa applicant's views on the free exercise of religion. But during the 20th Century, the US barred immigrants who believed in communism or anarchism.

"Una vecina incluso cortó su árbol y le hicieron una multa, entonces nosotros por miedo no habíamos hecho nada más que cortar alguna rama pequeña", describió la mujer.

Los responsable de la comuna, a pesar de los dichos de los familiares de la nena, aseguran que si tomaron contacto con ellos "su pesar por el triste episodio y se comunicaron con familiares de la víctima para brindar su apoyo y acompañamiento".

La Municipalidad de Merlo difundió un comunicado en el que remarca que "no existen registros del mencionado pedido de poda".

La tragedia recuerda el caso de Zahira Morales, quien jugaba con su hermano en una plaza del barrio porteño de Almagro y sufrió la caída de un árbol en su cabeza. La nena estuvo dos meses internada en el Hospital Gutiérrez, con una fractura y hundimiento de cráneo.

  • Jerald Jones