Trump reestructura su equipo de campaña

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves profundos cambios a su campaña, al contratar al jefe del sitio web conservador Breitbart News como nuevo director ejecutivo de su equipo y promover a uno de sus asesores políticos a un rol más influyente.

Trump participó este miércoles en la primera reunión sobre información confidencial con las agencias estadounidenses de inteligencia, un privilegio reservado a los dos candidatos presidenciales. De a poco, el empresario ha ido perdiendo terreno con la demócrata, Hillary Clinton.

Estos cambios, señala el documento, buscan reforzar la estrategia de tipo empresarial de la campaña; además de que son vistos como una respuesta a los reiterados señalamientos del liderazgo republicano a su candidato, debido a las polémicas que ha protagonizado en las últimas semanas.

A 82 días de la elección, la campaña de Trump es muy cuestionada, luego de una serie de errores que llevaron incluso a miembros de su propio partido a rogarle que retirara sus intempestivas declaraciones.

Al escoger a Bannon como máximo responsable de campaña, Trump está enviando claramente el mensaje que seguirá enfatizando su imagen de foráneo a la política y no complacerá a los sectores republicanos más establecidos.

Conway y Bannon tienen experiencias dispares en campañas electorales.

En junio Trump despidió a su entonces director de campaña, Corey Lewandowski, a quien se atribuía el éxito inicial del magnate inmobiliario en las primarias.

Nena murió aplastada por árbol en calle de Merlo
La Municipalidad de Merlo difundió un comunicado en el que remarca que "no existen registros del mencionado pedido de poda". Paloma , de dos años, jugaba en la vereda de su casa el pasado viernes cuando, de repente, el tronco se le vino encima.

Hillary Clinton nombra un equipo de transición para suceder a Obama
Su cobertura informativa es pura ficción . ¡Los medios protegen a Hillary!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter. Aseguró que cuando sea presidente de Estados Unidos será más fácil demandar a los medios por sus publicaciones.

Legisladores del PAN buscan que Alfredo Castillo comparezca
El coordinador de los senadores del PRD , Miguel Barbosa , no estuvo de acuerdo con la comparecencia del funcionario. Por su parte, los senadores manifestaron que primero hay que escuchar sus explicaciones.

Kellyanne Conway, hasta ahora asesora y analista de encuestas de Trump, será la jefa de campaña.

Investigadores de un caso de corrupción en Ucrania sostienen que Manafort recibió años atrás un pago ilegal, no registrado de 12,7 millones de dólares en efectivo, informó el lunes The New York Times.

Paul Manafort, actual presidente de la campaña republicana, permanecerá en el cargo, aunque las nuevas incorporaciones le restarán competencias.

Conway, que se centrará en la "comunicación", viajando regularmente con Trump, negó que los cambios en el equipo constituyan una reestructuración.

No está claro si este estilo funcionará contra su rival demócrata, Hillary Clinton, ya que llega en un momento en que Trump se ha mostrado incapaz de ampliar su alcance más allá de los votantes blancos de clase media que repletan por miles sus mítines. También fue uno de los primeros en apoyar abiertamente a Trump desde el inicio de la contienda, criticar a las autoridades del partido y abogar por un cambio del sistema político.

"(Estoy) comprometido con hacer lo que sea necesario para ganar esta elección", declaró Donald Trump el miércoles tras anunciar las modificaciones al personal de su campaña.

Trump dijo que ambos son "gente genial. unos campeones".

  • Lola Watson