Guardia Bolivariana retuvo a 2 periodistas de medios colombianos en Caracas

Este jueves, los corresponsales internacionales Flores de la cadena colombiana RCN y Radio Francia, junto a Jorge Luis Pérez Valery, de Red Más Noticias fueron detenidos por cuerpos de inteligencia militar mientras hacían tomas en las instalaciones del Parque El Calvario.

Flores dijo que "nos detuvieron por fotografiar las escaleras de El Calvario".

Se conoció que los comunicadores estaban grabando y tomando fotos en el lugar, cuando efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) los aprehendieron pues aseguraron que el espacio es un "corredor presidencial".

Explicó además que habían sido trasladados hacia la sede del ministerio de Defensa, en Fuerte Tiuna "para declarar ante un militar".

Itzel Manjarrez ya está en semifinales de Taekwondo
Todo indicaba que el mexicano podría avanzar a los Cuartos de Juegos Olímpicos sin despeinarse. El tricolor fue dominante desde el primer periodo cuando se fue al frente 12-1.

Opaca actuación en BMX de los argentinos Molina y Díaz
El tercer sanjuanino en saltar al ruedo en los Juegos Olímpicos de Río de Jnaiero fue Gonzalo 'Chalo' Molina . Los argentinos no consiguieron traspasar la ronda clasificatoria y se despidieron de la cita olímpica.

Bolt asegura que siempre estuvo tranquilo ante Gatlin en Río 2016
Bolt acaba de añadir a su legado el convertirse en el primer atleta en ganar los 100 metros en tres Juegos diferentes. De Cuba con amorLa primera medalla de oro de la delegación cubana llegó de la mano del luchador Ismael Borrero Molina.

Flores manifestó que decidieron colaborar con las autoridades por lo tanto los han tratado bien, "pero me quitaron mis documentos".

A través de Twitter, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa confirmó el hecho.

Mientras, Pérez Valery agregó que "el simple hecho de realizar unas imágenes panorámicas lo ven como un problema de seguridad del Estado".

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, escribió en su cuenta de Twitter que una delegación se trasladaría a Fuerte Tiuna para "verificar la situación legal" de los periodistas.

  • Lola Watson