Marchan contra inseguridad en Cuernavaca; piden renuncia de Graco

Pablo Pérez García, dirigente de Antorcha en Coahuila, condenó abiertamente la actitud de dicho gobernador, diciendo que esa intimidación en contra de los antorchistas morelenses se produce en un contexto político en el que su organización ha desplegado una campaña de denuncia a través de los medios de comunicación, incluidos espectaculares, volantes y movilizaciones, en demanda de que Graco Ramírez resuelva la realización de obras y servicios para colonias populares y pueblos campesinos. Ello ha generado un aumento del 100 por ciento al presupuesto y que esta institución haya recibido en este periodo de gobierno más de 6 mil millones de pesos, dijo el gobernador.

A los integrantes de ese Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos explicó que desde la Constitución se garantizó la aportación del 2.5 del presupuesto anual estatal a la UAEM.

La marcha culminó en el centro de Cuernavaca con un mitin en el que se dieron a conocer acciones de resistencia civil, entre ellas un plantón en esta ciudad vecina a la capital del país.

Reiteró que las personas que convocaron a las movilizaciones utilizan el tema de la inseguridad como una "cortina de humo".

Anuncian tres libros nuevos relacionados con 'Harry Potter'
Los libros electrónicos ya pueden pre-ordenarse a través de diferentes sitios, como Amazon, iBooks, y en la misma web Pottermore .

Opaca actuación en BMX de los argentinos Molina y Díaz
El tercer sanjuanino en saltar al ruedo en los Juegos Olímpicos de Río de Jnaiero fue Gonzalo 'Chalo' Molina . Los argentinos no consiguieron traspasar la ronda clasificatoria y se despidieron de la cita olímpica.

Maestros disidentes bloquean accesos a centros comerciales en Oaxaca
Así lo dio a conocer Francisco Bravo , dirigente de la Sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula .

En la protesta participaron miembros de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), encabezados por el rector Alejandro Vera Juménez, quien denunció la violación sistemática de los derechos humanos y la revictimización de quienes han padecido la violencia en el estado.

"Ellos usan el tema de la inseguridad como un tema que es una cortina de humo, que justifique todo y nada, porque sí está detrás de eso también la negativa de la Iglesia Católica, sobre todo del obispo de Morelos que ha insistido en que no se acepten los matrimonios igualitarios", dijo en la entrevista radiofónica.

De igual manera cuestionó que el rector quiera ser un líder social "cuando su obligación es académica y tiene ahorita a la Universidad en tal crisis que para el mes de octubre no hay posibilidades de que tenga que ser emplazada a huelga por los sindicatos para que puedan ser pagados académicos y trabajadores".

Antes, el activista Javier Sicilia, integrante del Frente Amplio Morelense (FAM), anunció que se llevará a cabo una caravana a la Ciudad de México, el próximo 24 de agosto, para iniciar el diálogo con la Federación, además de una consulta popular en todo el estado el 4 de septiembre para la revocación de mandato.

  • Brenda Erickson