Rayo histórico: así ganó Usain Bolt su novena medalla dorada olímpica

Usain Bolt, el esprinter más grande de la historia, consumó el triple-triple olímpico al conquistar, como miembro del relevo jamaicano 4x100, su novena medalla de oro olímpica, después de haber ganado las finales individuales de 100 y 200 metros en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Bolt consiguió la llamada "Santísima Trinidad del Atletismo", al ganar la medalla de oro en 100 y 200 metros y los relevos 4×100 en Río 2016.

Unos minutos después, el equipo norteamericano, que formó con Mike Rodgers, Justin Gatlin, Tyson Gay y Trayvon Bromell, perdía incluso el bronce al ser descalificado, de forma que la tercera medalla terminaba en manos de Canadá, que había hecho récord nacional con 3764. "Creo que es mi última carrera de 200, pero mi técnico tal vez piense diferente", refirió Usain.

México reduce previsión de crecimiento a entre 2% y 2,6% para 2016
De un crecimiento de 2.4% en el segundo trimestre de 2015 brincó a un 2.61% en el tercer trimestre del mismo año. El dato que sí considera los efectos estacionales es 1.5 a tasa anual", señaló.

Trump niega haber cambiado de opinión sobre plan migratorio
En entrevista para CNN, la nueva directora de campaña de Trump , dijo que dicho planteamiento está " por ser determinado ".

Mujer muere arrollada por conductor que jugaba — Pokémon Go
De acuerdo con los reportes policiacos, una mujer murió en Japón luego de que un conductor que jugaba Pokémon GO la atropellara. Por su irresponsable accionar, terminó atropellando a dos ancianas, una de 72 años y otra de 60 años.

Ante de finalizar su participación en Rio, Usain Bolt analizó lo que es su figura en el deporte mundial.

Con un tiempo de 37.27 segundo, Asafa Powell, Yohan Blake, Nickel Ashmeade y Bolt llegaron en primer lugar. Así, se une a leyendas olímpicas del atletismo como Carl Lewis y Paavo Nurmi que obtuvieron 9 medallas de oro.

Ahora, con la presencia de Bolt, Jamaica parte como favorita en la competencia, pero ahí estará también Estados Unidos.

  • Michael Mitchell