Rayo histórico: así ganó Usain Bolt su novena medalla dorada olímpica

Usain Bolt, el esprinter más grande de la historia, consumó el triple-triple olímpico al conquistar, como miembro del relevo jamaicano 4x100, su novena medalla de oro olímpica, después de haber ganado las finales individuales de 100 y 200 metros en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Bolt consiguió la llamada "Santísima Trinidad del Atletismo", al ganar la medalla de oro en 100 y 200 metros y los relevos 4×100 en Río 2016.

Unos minutos después, el equipo norteamericano, que formó con Mike Rodgers, Justin Gatlin, Tyson Gay y Trayvon Bromell, perdía incluso el bronce al ser descalificado, de forma que la tercera medalla terminaba en manos de Canadá, que había hecho récord nacional con 3764. "Creo que es mi última carrera de 200, pero mi técnico tal vez piense diferente", refirió Usain.

RPDC dispara misil balístico desde submarino
La República Popular Democrática de Corea (RPDC) disparó un misil balístico desde un submarino hacia sus aguas orientales, informó hoy el ejército surcoreano.

Nueva Mayoría pide cita con Bachelet | Política
Agregando que "hay cosas que durante la elaboración del programa, nosotros como partido objetamos y no se nos hizo caso y estamos pagando las consecuencias".

Trump niega cambios en sus planes sobre inmigración
Clinton , a raíz de la Convención Nacional Demócrata celebrada hace un mes, se ha despegado de Trump y a partir de ese momento no ha perdido la ventaja.

Ante de finalizar su participación en Rio, Usain Bolt analizó lo que es su figura en el deporte mundial.

Con un tiempo de 37.27 segundo, Asafa Powell, Yohan Blake, Nickel Ashmeade y Bolt llegaron en primer lugar. Así, se une a leyendas olímpicas del atletismo como Carl Lewis y Paavo Nurmi que obtuvieron 9 medallas de oro.

Ahora, con la presencia de Bolt, Jamaica parte como favorita en la competencia, pero ahí estará también Estados Unidos.

  • Michael Mitchell