Destaca Peña Nieto apoyo a 2 millones 300 mil emprendedores

Aseguró que los jóvenes emprendedores representan al talento mexicano puesto al servicio de los grandes proyectos que están transformando y moviendo a México.

Dijo el presidente Enrique Peña Nieto que esta no es una tarea sólo del gobierno, "es un esfuerzo de las instituciones y organizaciones de la sociedad civil, sobre todo de empresarios, para apoyar a los nuevos emprendedores que habrán de transitar el camino para poder expandirse y lograr un mayor crecimiento de proyectos de emprendedurismo que lleven a cabo".

Al respecto, abundó que él logro que el mundo lo reconozca como un incansable luchador en favor de la paz en la región de Medio Oriente "y no siendo un actor político vigente, invariablemente se dedicó a promover la paz para aquella región, a lo mejor no se consolidó, pero nos dejó una lección, el de la perseverancia".

Lo anterior durante la Semana Nacional del Emprendedor, la cual se realizará del 3 al 8 de octubre en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México, en la que ofrecerá de forma gratuita más de 450 conferencias y talleres.

El presidente Peña estimó que este año se superará la cifra de participantes en este Semana Nacional del Emprendedor, pues en 2015 hubo 120 mil y en este año se prevé una asistencia de 180 mil jóvenes que buscarán concretar sus proyectos y emprender sus negocios con el apoyo del gobierno, el sector privado y universidades.

Roy Chaderton: Colombia no ha conocido la paz
Chaderton agregó que la historia entre Venezuela y Colombia se debe recordar para cualquier negociación de paz en la región. Destacó que uno de los momentos más importantes del proceso fue la incorporación de las víctimas a las mesas de trabajo.

Ordenan detener operaciones de fundación de Donald Trump en Nueva York
La fiscalía general del estado ordenó a la fundación caritativa del candidato republicano, Donald Trump, no continuar recaudando fondos en Nueva York .

¡Felicidad!: Nació Baltazar, el hijito de Pedro y Paula
A las felicitaciones también se sumaron, Soledad Silveyra, Lourdes Sánchez, Lizy Tagliani y Pablo "Chato" Prada, entre otros. Pedro y Paula ya tienen a Olivia quien nació en agosto de 2013 -hoy tiene 3 años-.

Por eso Peña Nieto llamó a los jóvenes a no claudicar, a perseverar en sus intentos y esfuerzos, mientras que a su gobierno le toca darles oportunidades y no dejarlos solos.

Peña Nieto destacó que desde su inauguración, el Inadem ha apoyado a más de 2 millones 300 mil emprendedores líderes de pequeñas y microempresas; y se ha destinado 27 mil 500 millones de pesos para el financiamiento de esos proyectos.

Al declarar inaugurada la Semana Nacional del Emprendedor, el presidente indicó que este espacio tiene el propósito de que los jóvenes conozcan las diversas plataformas de apoyo que hay para los emprendedores del país.

Para trasladarse a la Semana Nacional del Emprendedor, el organismo pondrá a disposición de los asistentes una flota de autobuses gratuitos en las estaciones del Metro Auditorio, Balderas, Mixcoac y Observatorio, a partir de las 09:00 horas.

  • Juana Mckenzie