Cuenta Pública de Veracruz presenta daño patrimonial de nueve mil mdp

El diputado local panista Julen Rementería detalló las irregularidades detectadas por el Órgano de Fiscalización del Congreso de Veracruz.

El Órgano de Fiscalización del Congreso de Veracruz informó este jueves que encontró un daño patrimonial por 9 mil 231 millones 889 mil pesos en la Cuenta Pública del año 2015, por lo que legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) urgieron al pleno del órgano a presentar denuncias ante las autoridades correspondientes.

"Esto es un escándalo más que confirmado, lamentablemente, en donde explica el por qué en la escasez de dinero del estado", dijo en conferencia de prensa.

Antes la situación, más de 20 altos funcionarios que trabajaron durante la administración del Javier Duarte fueron notificados con el objetivo de reparar el daño.

Indicaron que el presunto daño patrimonial en el Instituto de Pensiones del Estado "es de escándalo" puesto que ahí se habla de 2 mil 993 millones de pesos. Simplemente se supone que el dinero lo haya tomado el gobierno del Estado para podérselo prestar, dinero que era precisamente del fondo de pensiones del Estado.

Características, disponibilidad y precio — Google Pixel
Ambos modelos se pueden encontrar con capacidades de 32GB ó 128GB y en los colores Very Silver, Quite Black y Really Blue. Una vez desbloqueado, sólo tiene que deslizar el dedo por el sensor para ver todas las notificaciones.

El proceso de paz continúa
Asimismo, las partes solicitaron a la ONU que autorice la misión para el monitoreo y la verificación del cese al fuego.

El partido de la 'U' propone repetir el plebiscito por la Paz
En ese mismo sentido, Benedetti pide que se cumpla el mandato del artículo 241 de la Constitución , que establece que este alto tribunal se debe pronunciar sobre los referendos, las consultas populares y los plebiscitos de orden nacional.

La Secretaría de Educación es otra de la dependencias que están en la misma situación, según dijo Rementería, quien acusó que el daño reclamado es por 7 millones 232 mil pesos, por los cuales fueron notificados la secretaria Xóchitl Adela Osorio, el exoficial y ahora diputado local Vicente Guillermo Benítez González, entre otros funcionarios de la dependencia.

En la Secretaría de Desarrollo Social el presunto daño patrimonial es de 431 mil 445.36 pesos y de ello ya fueron notificados Alfredo Ferrari Saavedra, Ranulfo Márquez, José Luis García Torres, Francisco Antonio Z. Servín Miriam Rodríguez Nava y María del Pilar Guillén Rosario.

También se encuentran los fideicomisos públicos de Administración e Inversión para el Desarrollo de la Infraestructura y Equipamiento Deportivo para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, mismo que tiene un presunto daño patrimonial por un millón 980 mil 408.59 pesos; Irrevocable de Inversión, Administración y Fuente de Pago Número F/00095, 3 millones 437 mil 983.02 pesos; de Inversión y Administración Denominado Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario (FIVERFAP), 717 millones 969 mil 75.51 pesos; Revocable de Administración, Inversión y Garantía denominado Fideicomiso para el Desarrollo Rural, 2 millones 590 mil 887.05 pesos; el del Centro de Exposiciones y Convenciones de Veracruz, 3 millones 223 mil 499.54 pesos; y el Fondo de Desastres Naturales Veracruz, 897 mil 310.87 pesos.

"El daño patrimonial acumulado en los entes estatales es de cuatro mil 849 millones 873 mil 879.91 pesos, por lo que estaremos pidiendo a partir de esta información del Orfis, que es urgente que el Congreso y el Orfis presenten las denuncias con carácter de urgente, contra los responsables de estos actos, ya que estamos ante el reconocimiento de las irregularidades de funcionarios contra la hacienda pública del estado", expuso Rementería del Puerto, según el reporte de El Universal.

  • Lola Watson