"Malcorra es el mejor cuadro que tiene Argentina en política exterior" — Macri

El ex primer ministro portugués Antonio Guterres declaró ayer, a través de las redes sociales, que se siente "honrado y feliz" tras conocerse que es el claro favorito para convertirse en el próximo secretario general de la ONU.

El Consejo de Seguridad de la ONU recomendó hoy formalmente al ex primer ministro portugués Antonio Guterres para asumir la Secretaría General de la ONU a partir de enero próximo.

Pero la trayectoria de Guterres con la Organización data de más tiempo.

"Si las cosas continúan como están en este momento, temo, no sólo por la vida de los refugiados, sino por el futuro del sistema de asilo europeo", dijo en su capacidad de Alto Comisionado.

Samantha Power, representante de Estados Unidos ante la ONU, reconoció que el exprimer ministro luso siempre tuvo las de ganar desde el inicio del proceso, informó la BBC.

Obama dice que Matthew sigue siendo peligroso — LO ULTIMO
Scott dijo que el huracán "tiene tiempo aún para un impacto directo" y recalcó que "lo peor no ha llegado". Las autoridades del estado dijeron que hasta las 9:00 am había 600.000 personas sin electricidad.

La mayoría de los 'ninis' en México son mujeres: OCDE
México es el quinto país con mayor número de ninis, es decir, jóvenes entre 15 y 29 años que no trabajan, ni estudian . Las mujeres son 1.4 veces más propensas a convertirse en Ninis que los hombres .

Ecuador vence 3-0 a Chile en partido clasificatorio a Rusia 2018
Ecuador: Domínguez; Paredes, Mina, Erazo, Ramírez; Noboa, Quiñónez, Valencia , Martínez, Enner Valencia y Caicedo. En el segundo tiempo los visitantes parecieron animarse y aumentaron las cargas sobre el arco ecuatoriano.

De acuerdo con los procedimientos, el consejo recomendará a Antonio Guterres para el cargo, y debe ser ratificado por la Asamblea General de la ONU por dos tercios de los votos.

La Canciller argentina, Susana Malcorra, quedó -este miércoles- sin chances de suceder al coreano Ban-Ki-Moon al frente de las Naciones Unidas, tras ser vetada su candidatura por el Gobierno de Gran Bretaña. "Su amplio conocimiento de los asuntos mundiales y su viva inteligencia le serán muy útiles para la conducción de la ONU en un periodo tan crítico", aseguró Ban.

Guterres reafirmó durante un discurso en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Portugal su compromiso con 'los más vulnerables', luego de conocer el resultado de la votación donde los 15 miembros del Consejo oficializaron su nominación, que presentarán en los próximos días ante la Asamblea General.

En este sentido, tras esta elección, el consejo presentará a la Asamblea General la postulación para ser ratificada.

  • Juana Mckenzie