Nuevos acuerdos tras la reunión de Santos y Uribe — Global

También acudió el exprocurador Alejandro Ordóñez, que se sumó a la campaña por el "no" al acuerdo de paz en el plebiscito celebrado el pasado domingo.

Para el dirigente, el país se encuentra en una "zona gris" que resulta muy peligrosa.

No obstante, el CD no acudió al llamado de Santos y aseguró por intermedio de Uribe que quiere "aportar a un gran pacto nacional" por la paz que corrija los "errores" del acuerdo entre el Gobierno y las FARC, firmado en Cartagena de Indias el pasado 26 de septiembre.

"Yo creo que nunca un presidente de Colombia había tenido tanto respaldo como hoy el presidente Santos", recalcó.

El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, reaccionó hoy al anuncio del presidente Juan Manuel Santos de que el cese el fuego con esa guerrilla se mantendrá hasta el próximo 31 de octubre preguntando si eso significa que "de ahí para adelante continúa la guerra".

"En el país estamos con el Sí, estamos con La paz".

¿Quién salva el Acuerdo de Paz en Colombia?
Colombia le dijo "no" al acuerdo por la paz con las FARC . "Eso quisiera. Yo no soy el que pelea con él, es él quien pelea conmigo". Pero le aseguro que es él el que le dice que no', dijo.

OMC ratificó fallo a favor de Argentina
Al imponer esa tasa, que representaba alrededor del 25 % sobre el precio del producto importado, Bruselas alegó que el biodiesel argentino competía de manera desleal con el mismo producto producido en Europa.

La inflación repunta en septiembre
Entre las divisiones con bajas en sus precios destacó Recreación y Cultura (-0 ,6%), con incidencia de -0,038 pp. Durante el noveno mes del año, la inflación continuó bajando en Bucaramanga.

En una alocución el ocupante de la Casa de Nariño añadió que espera poder avanzar en el diálogo (con distintos sectores) a fin de concretar acuerdos y arreglos para poner en marcha la solución del conflicto.

"Con los del 'No', identificamos que muchas de sus preocupaciones están en puntos que requieren aclaraciones o precisiones".

Un alto al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo está en vigor entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) desde el 29 de agosto, cuando fue declarado por ambas partes tras el acuerdo alcanzado el 24 de agosto luego de casi cuatro años de negociaciones en Cuba.

"Todo esto deberá, como es natural, ser tratado con la delegación de las FARC en La Habana", dijo el presidente, que al día siguiente del plebiscito envió al jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle, y al Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, a reunirse con sus contrapartes de la guerrilla.

Dijo que el Nobel del presidente Santos tiene que hacer recapacitar a aquellos que votaron por él no de la importancia de conseguir la reconciliación.

  • Juana Mckenzie