De Grazia denuncia una supuesta nueva masacre en Tumeremo

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Américo De Grazia, denunció la muerte de 11 mineros de Nuevo Callao, en la población de Tumeremo, estado Bolívar, hecho que calificó como una nueva "masacre" en el sitio.

En la denuncia hecha en una serie de mensajes publicados en Twitter el diputado hace responsable de las muertes a funcionarios de seguridad y al líder de la misma banda criminal vinculada a las víctimas registradas el 4 de marzo pasado.

De Grazia asegura que se trata del asesinato de 9 hombres y 3 mujeres, que según testigos fueron ejecutados por la OLP ejecutada por el gobierno para luego lanzar sus cuerpos a un basurero. Además, afirmó que en el lugar hay un grupo de personas retenidas en Nuevo Callao, pero no ofreció más detalles.

Kuczynski felicita a Juan Manuel Santos por Premio Nobel de la Paz
El premio, argumentó el jurado, trata de animar "a todos aquellos que tratan de lograr la paz , la reconciliación y la justicia en Colombia ".

Reportan primeras fallas en el Mexicable a dias de su inauguración
El Mexicable también contribuye al medio ambiente, pues evitará la generación de 17 mil 400 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Reunión entre Santos y Uribe fortalecerá proceso de paz — Valera
De hecho, según el exprocurador Alejandro Ordóñez, el acuerdo es inexistente jurídicamente. Con este primer encuentro se dio inicio al pacto nacional por la paz.

El diputado también informó que uno de los sobrevivientes de la "nueva masacre" logró llegar al hospital de Guaiparo herido, razón por la cual, hizo un llamado al Ministerio Público para que se apersone al lugar y constaten la situación.

El marzo pasado el mismo Américo de Grazia denunció la desaparición de 30 mineros en la zona de Tumeremo, información que fue negada inmediatamente por el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez.

Los cuerpos de 17 personas fueron hallados tras una intensa búsqueda de diez días después en una fosa de cinco metros de profundidad en una mina con impactos de balas y la Fiscalía aseguró que este era el total de las muertes y no las indicadas por De Grazia inicialmente.

  • Juana Mckenzie