Investigan a agente de Quetzalapa por violaciones a derechos humanos

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) investiga posibles violaciones a los derechos humanos de la víctima, al no dar seguimiento a la denuncia que interpusieron los padres de la menor.

El pasado 27 de abril el agente municipal encarceló al menor Valentín Mateo Rafael, de 13 años, al ser acusado de robar un perro propiedad de Agustín Esteban Linares, por lo que el joven permaneció privado de su libertad durante 24 horas y vigilado por seis policías municipales.

Cirilo Jerónimo Cruz, el pastor evangélico que violó a una niña de ocho años y que por este delito apenas obtuvo de la autoridad municipal de Santiago Quetzalapa una multa de dos cartones de cerveza, fue aprehendido este viernes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AIE).

Antes, el 28 de abril de 2015, un grupo de personas desconocidas incendió un templo evangélico de la Iglesia de Dios.

De acuerdo con el testimonio de los familiares, el 12 de septiembre Cirilo Jerónimo Cruzen encontró a la menor en las inmediaciones de un puente colgante de dicha comunidad, donde la atacó y abusó sexualmente.

LeBron James anima a los Indios de Cleveland
El piloto de los Indios , Terry Francona , decidió sacar antes a Miller para que hiciese un trabajo perfecto en los lanzamientos contra Ortiz .

Arturo Vidal 'explotó' tras mal pase de Alexis Sánchez
Sobre el bajo rendimiento mostrado en Quito, Vidal expresó que "acá Chile nunca ha ganado, pero hoy no se jugó como lo habíamos trabajado ".

Guterrez camino a convertirse en secretario General de la ONU
Al término de una votación secreta del Consejo , el embajador ruso Vitaly Churkin indicó a reporteros que Guterres , de 67 años, es el "claro favorito " para suceder a Ban Ki-moon.

Cabe hacer mención que Santiago Quetzalapa es una localidad del municipio de San Pedro Sochiapam, Oaxaca que se rige por el sistema de Usos y Costumbres.

Los padres de la niña recurrieron al agente municipal, Damián Albino Sánchez, quien en lugar de ordenar la detención del pastor, le impuso que pagara dos cartones de cerveza al padre de la menor agraviada.

También se solicitaron medidas cautelares para salvaguardar la integridad y derechos de la víctima, así como informar si existe una averiguación previa por este caso y los avances de la indagatoria.

Sin embargo, el caso trascendió días después, debido a que la niña comenzó a presentar secuelas psicológicas y los padres comenzaron a preocuparse hasta que su hija confesó, pese a las amenazas de muerte que había recibido.

  • Lola Watson