Reunión entre Santos y Uribe fortalecerá proceso de paz — Valera

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mantendrá hasta el 31 de octubre el cese al fuego que rige con las Farc y, en aras de solucionar el conflicto con esa guerrilla, se reunirá este miércoles con el principal opositor al rechazado pacto de paz, Álvaro Uribe Vélez. En cuanto a Uribe, esto viene a demostrar que su liderazgo en Colombia sigue siendo muy importante y que no se le puede marginar en la toma de decisiones en temas tan importantes como este.Schechter: El presidente Santos sufrió una derrota importante. De hecho, según el exprocurador Alejandro Ordóñez, el acuerdo es inexistente jurídicamente. Sin embargo, no hay duda que el presidente Santos ahora tendrá que dialogar y consensuar con sus adversarios políticos.Trinkunas: Sin duda que este resultado reforzará a Uribe. Por el lado del jefe de Estado hacían presencia la canciller, María Ángela Holguín; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el de Defensa, Luis Carlos Villegas, así como los negociadores Óscar Naranjo, Jorge Enrique Mora, Gonzalo Restrepo, Roy Barreras y Frank Pearl, entre otros.

Igualmente, llegaron a la cita con Santos otros líderes del Centro Democrático como Carlos Holmes Trujillo, y los senadores Iván Duque y Paloma Valencia, entre otros. La reunión se prolongó por tres horas y media.

De ser así, éste deberá ser presentado ante las FARC en La Habana, Cuba, donde tuvieron lugar las negociaciones para llegar al acuerdo.

Kuczynski felicita a Juan Manuel Santos por Premio Nobel de la Paz
El premio, argumentó el jurado, trata de animar "a todos aquellos que tratan de lograr la paz , la reconciliación y la justicia en Colombia ".

Keysi Sayago es la nueva Miss Venezuela 2016
Piscitelli también ganó Miss Elegancia , nuevo reconocimiento en honor a la ex reina Susana Duijm, fallecida este año. Tomada a su mano, quedó Diana Croce ( Miss Nueva Esparta ) quién fue seleccionada como la primera finalista.

Fashion Crowd Blames Kim for Her Own Brutal Robbery
Also on Sunday, Kanye West cut short his set at a New York City music festival due to what he described as "a family emergency". Since we prefer to stick with tech news, you won't find us covering many stories about celebrities.

El jefe de Estado se reunió con delegados del Consejo Nacional Gremial, entre ellos el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, que en los últimos meses protagonizó una agria polémica con el Gobierno. - El enviado de EE.UU. para el proceso de paz, el diplomático Bernie Aronson, viajará a La Habana a petición de las partes con el fin de apoyar el trabajo del Gobierno colombiano sobre el acuerdo de paz con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En tanto, los jefes de la guerrilla sostienen que el acuerdo que se firmó la semana pasada con la comunidad internacional como testigo está vigente porque el efecto del plebiscito es político y no jurídico. "Es mejor la paz para todos los colombianos que un acuerdo débil para la mitad de los ciudadanos", puntualizó. "Los acuerdos no pueden asimilarse a un tratado internacional", indicó el ex mandatario. "Hemos reiterado las preocupaciones por la impunidad total, la elegibilidad política de personas responsables de delitos de lesa humanidad, por los secuestrados de quien nada se sabe, por los miles de niños reclutados", concluyó.

Las fuentes agregaron que el decreto de cese el fuego bilateral y definitivo se mantiene, pero con el anuncio se prorroga la implementación de la medida por parte de la fuerza pública. En tal sentido, luego del encuentro con Pastrana, se formalizó a Camilo Gómez como interlocutor. "En el país estamos con el Sí, estamos con La paz". Con este primer encuentro se dio inicio al pacto nacional por la paz.

  • Lola Watson