Sinaloa: difunden video del momento del rescate de 'El Kevin'

- Julio Óscar Ortiz Vega "El Kevin", el sicario que fue rescatado por un comando armado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, recibió la atención médica de dos de los cinco soldados que murieron durante la emboscada el pasado 30 de septiembre, reveló un video publicado por el diario Milenio.

Pese a que los policías municipales se encontraban a 50 metros de los hechos, no intentaron auxiliar a los soldados que yacían en el piso tras la emboscada de grupo armado.

.

La respuesta del Estado fue inmediata en el atentado que sufrieron los elementos del Ejército Mexicano y desde la transmisión que se dio a las autoridades policiacas, hasta la llegada de la primera patrulla de la Policía Ministerial al lugar de los hechos transcurrieron 12 minutos, precisó el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

"De igual forma señalamos que en el momento que arribamos al lugar de los hecho se encontraban aproximadamente a 50 metros de distancia vehículos con torretas tipo policía, mismo que resultaron ser de la policía municipal, quienes al percatarse que nos acercábamos al lugar del hecho, casi simultáneamente se acercaron a prestar auxilio y fueron estas patrullas las que apoyaron con el traslado de heridos a los hospitales", detalla el informe elaborado por los policías ministeriales que de acuerdo a lo reportado, fueron los primeros en llegar.

Desarrollo de Gabinetes Binacionales entre Ecuador y Perú evidencian importantes resultados
El programa incluye la revisión de 29 proyectos en el ámbito cultural, social, de vialidad, seguridad, producción y turismo. Aunque destacó los avances de los nueve gabinetes binacionales previos, reconoció que hay metas por cumplir.

La inflación repunta en septiembre
Entre las divisiones con bajas en sus precios destacó Recreación y Cultura (-0 ,6%), con incidencia de -0,038 pp. Durante el noveno mes del año, la inflación continuó bajando en Bucaramanga.

Venezuela: PDVSA y Repsol firman acuerdo multimillonario
Algunas firmas independientes sostienen que el país sólo produce cerca de 2,4 millones de barriles diarios. Maduro mencionó que en los últimos tiempos los precios del petróleo se han mantenido bajos.

En las imágenes se puede observar a 'El Kevin' tendido en el piso mientras es auxiliado por dos soldados, uno de los cuales murió durante la emboscada para rescatar al delincuente.

Gerardo Vargas Landeros explicó que a las 03:22:15 de la mañana, las cámaras de videovigilancia ubicadas en el poblado de La Presita ubicaron al convoy de militares que custodiaba a una ambulancia de la Cruz Roja que trasladaba a un herido hacia la ciudad de Culiacán.

El Kevin era trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja hacia un hospital, escoltada por dos unidades castrenses con 17 elementos, quienes fueron atacados por al menos 60 civiles armados.

  • Lola Watson