Timochenko se pregunta si a partir del 31 octubre "continúa la guerra"

Como parte de la apertura de un nuevo diálogo, ahora entre el gobierno y la oposición, Santos y Uribe se reunirán este miércoles en el palacio presidencial.

Santos se reunió también con el expresidente Andrés Pastrana (1998-2002), el otro gran promotor del "No", que cosechó 50,21% de los votos frente al 49,78% del "Sí", dejando un país polarizado y sembrando dudas sobre el acuerdo sellado el 26 de septiembre con la principal y más antigua guerrilla del país.

"El plebiscito como proceso electoral fue perfecto".

Su declaración se conoció luego del encuentro que tuvo con el expresidente Álvaro Uribe, la exministra Marta Lucía Ramírez y el exprocurador Alejandro Ordóñez, entre otros dirigentes, con quienes estuvo reunido por más de cuatro horas en la Casa de Nariño, en compañía de sus negociadores de paz.

Sobre los distintos encuentros que ha tenido luego del triunfo del NO en el plebiscito puntualizó que, "mi propósito es escucharlos, atender en la medida de lo posible sus observaciones y propuestas de ajuste para encontrar un camino que nos permita no sólo culminar el acuerdo de paz con las FARC, sino fortalecerlo".

"Usted es el jefe del Estado".

Tarifazos del 300 al 500 por ciento — Gas
Durante la audencia pública el Gobierno había dicho que, en promedio, el aumento sería de 203 por ciento. Además se mantienen la tarifa social y las bonificaciones por ahorro .

Recorta FMI proyección de crecimiento económico de México
Para el 2017, la reducción de la expectativa de crecimiento es de 0,3 por ciento, de 2,6 por ciento a un 2,3 por ciento. Entre los países que registrarán bajas se encuentra Brasil, con una caída de 3,3% del PIB .

Jugador finge lesión y escapa en ambulancia de policías que buscaban arrestarlo
Muñoz Araneda describió que hubo jugadores suplentes y dirigentes de la selección que intercedieron en defensa de su compañero. Horas antes, cuando la selección llegó en autobús al Estadio Atahualpa, elementos de la policía intentaron detenerlo.

Y demandó que el acuerdo con las FARC no puede "asimilarse a un tratado internacional, ni a un tratado especial", como está previsto, menos después de haber sido rechazado por el pueblo.

Pero aclaró a renglón seguido que "todo esto deberá, como es natural, ser tratado con la delegación de las FARC en La Habana".

La aproximación a las intervenciones discursivas posteriores al plebiscito, particularmente en lo concerniente al término "paz", nos permite tener una idea de la manera en la que la ciudadanía y sus representantes políticos buscan, con sensatez y tenacidad, el fin del conflicto armado en Colombia.

"Estamos muy cerca de lograr la paz, una paz estable, duradera y con un apoyo ciudadano más amplio", destacó el gobernante.

"Espero que podamos avanzar en los acuerdos y los diálogos para que podamos concretar los arreglos y los acuerdos que nos permitan poner en marcha la solución a este conflicto", dijo el presidente en un discurso televisado.

Ese día, el presidente dijo que " el cese al fuego y de hostilidades, bilateral y definitivo, sigue vigente y seguirá vigente". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

  • Lola Watson