Ciencia y Tecnología Google eliminó 1.700 millones de anuncios engañosos

La empresa afirma que en 2016 sus sistemas detectaron y deshabilitaron 112 millones de estos anuncios, seis veces más que en 2015.

En 2016, Google continuó con su cruzada para combatir los anuncios engañosos que abundan por la red, lo que la llevó a eliminar 1,700 millones de anuncios que infringían sus políticas.

Uno de los tipos más comunes de anuncios malos, son aquellos que promueven actividades ilegales, como el caso de los productos farmacéuticos no aprobados o juegos de azar en lugares donde los mismos son prohibidos.

Esta cifra es más del doble de la cantidad de malos anuncios que se inhabilitaron en 2015, señaló la compañia informática en una nota de prensa.

Además, acabó con 17 millones de piezas publicitarias que no respetaban las normativas legales de apuestas.

"Con River no hay amistosos" — Guillermo Barros Schelotto
Las puertas del estadio José María Minella se abrirán a las 18.30 y a las 20.30 habrá un recital de Los Bonnitos. Guillermo Barros Schelotto, DT de Boca , calentó la previa: " Contra River no hay amistosos ".

Brote de fiebre amarilla causa 40 muertes — Brasil
La OMS que en 2013 hubo entre 84.000 y 170.000 casos graves de fiebre amarilla en todo el mundo, y hasta 60.000 muertes. El gobierno de Brasil anunció el envío suplementario de vacunas a las zonas afectadas.

EU mostrará su fuerza al mundo: embajadora ante ONU
Mientras las declaraciones de Haley provocaron un cimbronazo en la ONU , el conflicto bilateral entre Estados Unidos y México recrudece.

En materia de dispositivos móviles de comunicación y navegación, 23 anuncios que te llevaban a una información o a un portal que tú no deseabas ver, fueron inhabilitados por las molestias y problemas que ocasionan para los navegadores en la web por medio de un dispositivo móvil.

Esto cobra relevancia, más para las empresas o personas que son usuarios de servicios como AdSense, Ad-Exchange o Doubleclick, dado que Google intensificó su política contra la publicidad engañosa, malware y formatos dañinos.

Por otro lado, la publicidad que contenía software no deseado dentro de sus contenidos motivó la eliminación de 3 millones de anuncios y la actuación contra 15.000 páginas asociadas. También eliminó 6.000 webs que trataban de vender objetos falsificados. En los 6 meses desde su lanzamiento, Google desactivó más de 5 millones de anuncios de este tipo. En julio del 2016, la firma prohibió la publicidad de este tipo de servicios. Cuando un editor infringe las políticas es posible suspender los anuncios específicos, una página o el sitio.

Google asegura que pese a que se lograron eliminar el mayor número de este tipo de anuncios, la compañía sigue fortaleciendo sus herramientas de detección para frenar a los estafadores que buscan engañar los sistemas de la compañía y así generar un mejor ecosistema digital.

  • Juana Mckenzie