Las afores, a fondear Red Compartida: SCT

Por otra parte, el secretario Ruiz Esparza destacó que con la firma del contrato de la red compartida, Grupo Altán debe cumplir anualmente con determinados niveles de cobertura hasta alcanzar el 92.2 por ciento establecido por el propio consorcio en su oferta de concurso, lo que implica más de 110 millones de mexicanos.

La Red Compartida se pondrá en marcha mediante una asociación pública-privada (APP) e implicará una inversión total de 7 mil millones de dólares.

Dado que se trata de un proyecto de infraestructura con una concesión en telecomunicaciones a 20 años, con posibilidades de extenderse por otro periodo similar, la Red Compartida generará retornos (de inversión o utilidades) previsibles y recurrentes para los pensionistas, aseveró Galdón Brugarolas.

En su resumen de hechos, Rivada expone que una de las irregularidades "más preocupantes" es la participación en el consorcio ganador de China Mexico Fund LP, que está compuesto por fondos provenientes de bancos propiedad del gobierno chino, especialmente China Investment Corporation y el China Development Bank, subsidiario de China Development Bank capital.

Lo cual permitirá el despliegue de la Red Compartida, una red de última generación que permitirá ofrecer cobertura 4G a más de 100 millones de mexicanos.

Ahora puedes guardar series de Netflix en la tarjeta microSD
Netflix ha incluido un DRM para evitar que los usuarios transfieran los archivos a una computadora y vean el contenido en pantallas más grandes.

Fiscal solicita desafuero de extesorero de Javier Duarte
El fiscal adelantó que no es el único caso de diputados federales por los que se va a solicitar el desafuero . Yo espero que los diputado no protejan a quien se presume es un delincuente ", afirmó el fiscal.

¿Great Again?; explican a Trump con comercial qué es América
Somos el continente que toca los dos polos, somos el ombligo del mundo y también sus pulmones. Basta de usar nuestro nombre para generar divisiones, eso no es lo que somos", le reprochan.

Al evento asistieron el director general de Políticas de Telecomunicaciones y Radiodifusión, Ezequiel Gil Huerta; el titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Rafael Eslava Herrada, y la titular del Órgano Interno de Control, Nidia Chávez Rosas.

Hay que recordar que éste es un proyecto con un modelo de negocio único en el mundo. Por lo anterior, dijo que "sin duda va a ser un buen destino de los fondos de pensiones", porque son inversiones aseguradas en un producto que tiene un consumo garantizado que es el beneficio de las telecomunicaciones y que dan un rendimiento garantizado.

Altán Redes inicia el despliegue de la Red Compartida y podrá emprender su operación comercial a más tardar el 31 de marzo de 2018, con una cobertura poblacional inicial de al menos 30%.

A su vez, el director general de PROMTEL, Fernando Borjón Figueroa, dijo que en la actual administración la SCT ha trabajado para hacer del proyecto de la Red Compartida una realidad, en conjunción con el IFT y la Secretaría de Hacienda, y con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

Aseguró que desde el momento en que se supo que Altán ganó la licitación varias empresas, que no se cuentan con los dedos de las dos manos, están interesadas en participar en la Red Compartida, tanto nacionales como extranjeras.

  • Juana Mckenzie