Ministros chilenos se instalarán en zonas más afectadas por incendios

La ley de seguridad del Estado implica mayores condenas para los culpables y una aceleración de los procesos judiciales.

Según reportó radio Bío Bío, la querella fue presentada por el intendente de la región de O'Higgins, Pablo Silva, con el patrocinio del abogado Matías Orellana. En la Región de O'Higgins y del Biobio la Alerta Roja es total, y sigue en Hualañé, Vichuquén, San Javier, Cauquenes, Empedraro y Constitución (Región del Maule).

El Gobierno chileno informó hoy que varios ministros se instalarán en las zonas más afectadas por los incendios forestales para atender la situación, que hasta ahora han dejado siete muertos y cuantiosas pérdidas materiales.

Ministros chilenos se instalarán en zonas más afectadas por incendios
Ministros chilenos se instalarán en zonas más afectadas por incendios

"En la Región de O'Higgins hay una mejoría significativa respecto al control de los incendios", aseguró el titular de la cartera de Agricultura.

Hasta las 18 horas del viernes, se registran 130 siniestros activos, habiendo 58 controlados, 72 en combate y cinco extinguidos.

Un vecino del sector, Hernán Mella, que fue a apoyar a los detenidos, afirmó que "anoche cuando estos jóvenes fueron detenidos, magnificaron la noticia, porque fueron solamente a botar unos escombros" y "dijeron que habían huído de la policía, a lo cual ellos se encontraban en su casa".

Colombiano Falcao da triunfo al Mónaco, finalista en Copa de Francia
Sobre su estado físico el colombiano aseguró: " Me siento muy bien, necesito partidos seguidos para sentirme aún más en forma ". Es un placer jugar con mis compañeros de equipo . "Mi objetivo es dar lo mejor de mí en cada partido", comentó el 'Tigre'.

Águilas del Zulia campeones de la LVBP después de 17 años
Lively tuvo rápido apoyo para imponerse en duelo de lanzadores a Raúl Rivero, el "Pitcher el Año". Los relevistas Leonel Campos y Silvino Bracho completaron la ruta.

¿Great Again?; explican a Trump con comercial qué es América
Somos el continente que toca los dos polos, somos el ombligo del mundo y también sus pulmones. Basta de usar nuestro nombre para generar divisiones, eso no es lo que somos", le reprochan.

  • Juana Mckenzie