Ministros chilenos se instalarán en zonas más afectadas por incendios

La ley de seguridad del Estado implica mayores condenas para los culpables y una aceleración de los procesos judiciales.

Según reportó radio Bío Bío, la querella fue presentada por el intendente de la región de O'Higgins, Pablo Silva, con el patrocinio del abogado Matías Orellana. En la Región de O'Higgins y del Biobio la Alerta Roja es total, y sigue en Hualañé, Vichuquén, San Javier, Cauquenes, Empedraro y Constitución (Región del Maule).

El Gobierno chileno informó hoy que varios ministros se instalarán en las zonas más afectadas por los incendios forestales para atender la situación, que hasta ahora han dejado siete muertos y cuantiosas pérdidas materiales.

Ministros chilenos se instalarán en zonas más afectadas por incendios
Ministros chilenos se instalarán en zonas más afectadas por incendios

"En la Región de O'Higgins hay una mejoría significativa respecto al control de los incendios", aseguró el titular de la cartera de Agricultura.

Hasta las 18 horas del viernes, se registran 130 siniestros activos, habiendo 58 controlados, 72 en combate y cinco extinguidos.

Un vecino del sector, Hernán Mella, que fue a apoyar a los detenidos, afirmó que "anoche cuando estos jóvenes fueron detenidos, magnificaron la noticia, porque fueron solamente a botar unos escombros" y "dijeron que habían huído de la policía, a lo cual ellos se encontraban en su casa".

Barça golea a Real Sociedad y sella su pase a las semifinales
Ya daba para entonces la sensación que en cualquier momento podía caer otro gol, con el partido absolutamente roto y nada que discutirse.

EU rechaza cargamento de aguacate mexicano, denuncian productores de Jalisco
Al contar con el aval, el 16 de enero los productores del municipio de Zapotlán el Grande (sur de Jalisco ) enviaron el primer embarque en cinco camiones tras una ceremonia protocolaria a la cual asistieron autoridades federales y representantes del USDA .

Florinda Meza habla del infiel 'Chespirito'
De pronto en medio de ese asedio en una gira bailamos mucho. " Yo lo regañaba mucho por andar con todas ". Un día en Venezuela que veo salir a la camarera arreglándose, abotonándose.

  • Juana Mckenzie