Donald Trump no es Terminator, es Negotiator: Carlos Slim

"Mi vocación es empresarial no buscaré ser candidato", dijo a SDPnoticias.

Slim, que según la revista Forbes es el cuarto hombre más rico del planeta con una fortuna personal estimada en 50.000 millones de dólares, se pronunció en una multitudinaria rueda de prensa sobre la relación bilateral entre México y EEUU tras la llegada de Trump a la Casa Blanca. Se mostró dispuesto a ayudar a negociar con Trump y exhortó a mexicanos de todos los partidos políticos a mantenerse unidos.

Sobre la postura del presidente Enrique Peña Nieto, el empresario calificó de acertada la decisión de cancelar su viaje a Washington y confió que el respaldo y la unidad de la sociedad mexicana le darán la fortaleza para defender los intereses de México ante los condicionamientos de su homólogo norteamericano.

Pero no, Slim ocupó buena parte de su tiempo para recomendar el libro Grande de nuevo, cómo arreglar a nuestro Estados Unidos lisiado (Great Again: How to Fix Our Crippled America) que escribiera Donald Trump y que regalara a todo mundo en sus actos de campaña. "Tenemos una posición de fuerza sin enojarnos, pero sin entregarnos", dijo.

Obviamente, dijo, la negociación que está ya en puerta será ardua y difícil, y ya se sabe cuáles cuáles son las intenciones de Estados Unidos y de su gobierno.

La nueva oferta que sorprendió a Eduardo Vargas
El paraguayo Fernando Fernández deja a Tigres para enrolarse en el Olimpia, equipo con el que disputará la Copa Libertadores. El chileno, quien llegará el domingo a Monterrey , sede los Tigres , se unirá al peruano Luis Advíncula.

La primera vez que Maradona consumió drogas
Pero lo que le hizo a Maxi López es de traidor y eso en el fútbol y en la vida, se paga". Me considero afortunado por poder hablar de esto .

Muere Agustín Sauret, voz de Flanders en Latinoamérica
El mexicano Agustín Sauret fue el encargado de interpretar al vecino de la familia más querida de SringField durante 15 temporadas .

El empresario resaltó la importancia de que los mexicanos estén unidos.

"Esta unidad nacional va a permitir al gobierno con determinación y dignidad hacer las negociaciones que más convengan".

Otro error es pensar que México pagará por el muro si se ponen aranceles. "La gente no se va pasear en familia, todo lo contrario, las personas van a trabajar en Estados Unidos". "Uno, ya volcarnos de manera completa, no completa, pero sustancial, al desarrollo de la economía interna es muy importante no frenar el desarrollo de la economía interna, sino al contrario, impulsarlo lo que es claro, hablando de la barda, el muro, que la mejor barda son inversiones, actividad económica y oportunidades de empleo en México, esa es la mejor barda".

El empresario aseveró que se necesita hacer un ambicioso proyecto de reconversión urbana.

  • Juana Mckenzie