La NASA tiene nuevos trajes y parecen de ciencia ficción

El diseño se adapta a las necesidades del astronauta moderno y cuenta con un sistema de ventilación interno, dispositivos de comunicación, guantes capaces de manipular pantallas táctiles y un visor que ha sido incorporado al mismo traje en lugar de hacerlo una pieza separada.

La NASA presentó esta semana, a través de su página de internet oficial, el nuevo traje espacial que desarrolló la compañía Boeing que utilizarán las tripulaciones de las naves Starliner durante su próximo viaje a la Estación Espacial Internacional, EEI.

El traje es 5 kilos más ligero que los clásicos, completo pesará 9 kilos. Eso hace que el traje sea más fresco sin sacrificar la seguridad. Materiales en los codos y rodillas le dan al astronauta mayor movimiento, mientras que cierres estratégicamente colocados permiten al traje adoptar la mejor forma al estar el usuario parado o sentado. "Es mucho más ligero, más ceñido al cuerpo y es más simple, que siempre es una buena cosa".

Destacó que además de lo mencionado, dicho ropaje espacial también debe ser funcional.

Diego Maradona sobre Lionel Messi: "En 56 años no vi nada igual"
Pará, que yo la gané con Burruchaga, con Pumpido, con Ruggeri, yo la gané con los demás muchachos, con El Negro Enrique...

Rectoría de la Uabjo responde al pliego de demandas del Steuabjo
Comentó que el incremento del 3.08% de aumento salarial no cumple con lo acordado, por ello pidieron a las autoridades que atiendan las demás peticiones.

El PRI llama a los partidos a sumar fuerzas ante Trump
Enrique Ochoa fue claro al asegurar que, "nosotros, en México, claramente no pagaremos por un solo ladrillo de un absurdo muro", así como que "los intereses de México van primero".

Los trajes de astronauta que conocemos son extremadamente voluminosos y complejos, y fácilmente se dará cuenta por qué.

Los astronautas probaron el traje dentro de la cápsula Starliner y las pruebas fueron compartidas en Twitter.

"El traje espacial actúa como respaldo de emergencia a los sistemas de soporte de vida redundantes de la nave espacial", dijo Richard Watson, administrador de subsistemas para trajes espaciales para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA. "Es como tener un extintor cerca de la cabina, necesitas que sea efectivo si es necesario".

Se espera que la nave Starliner, también diseñada por la compañía aeroespacial Boeing, realice su vuelo inaugural en el año 2018.

  • Lola Watson