Primera medida de González Fraga: Nación lanza crédito para construir casa propia

También contempla el acceso con el fin de ampliar, refaccionar y terminar la casa.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó ayer una nueva línea de créditos para la construcción de viviendas sobre terreno propio.

- El programa está destinado únicamente para construcciones sobre terrenos propios.

25-01-2017 El préstamo también será para ampliación, refacción y terminación de viviendas sobre terreno propio.

A través de un comunicado de prensa, la entidad que ahora comanda Javier González Fraga precisó que la línea de crédito será en pesos y que "la construcción no podrá excederse del año", lo cual pone límites claros más allá de lo accesible que resulte el crédito, fundamentalmente por tener una de las tasas más bajas del mercado inmobiliario financiado por entidades bancarias. Los créditos serán en pesos, a un plazo de 20 años y con tasa fija durante los primeros tres.

Internan a Rodrigo Medina en Topo Chico
Para evitar la prisión preventiva, el juez pidió al ex gobernador que depositara 3 mil millones de pesos, monto que, según el actual gobierno, resarciría el daño presuntamente causado al erario estatal por haber otorgado incentivos ilegales y exenciones de impuestos a la armadora coreana de automóviles Kia Motors.

Puerto de Florida cancela acuerdo con Cuba
Sin embargo, la reunión de negocios y sus actividades relacionadas continuarán como estaba planificado". Las autoridades del puerto no estaban disponibles para hacer una declaración.

Cae autobús de un puente, deja tres muertos
Expresaron que en el sitio murieron dos hombres, uno de la tercera edad y otro de unos 40 años de edad, en tanto que otra persona murió en el hospital.

Sobre las tasas de interés, Sawiak aclaró que se va a regir por una tasa de referencia que va a fijar el Banco Nación. "la variación de tasa (a partir de la cuota 37 será variable) va a estar regulada por el incremento del salario, por el CVS (Coeficiente de Variación Salarial) que determina INDEC".

Por otra parte, si el interesado adhiere "a un paquete de servicios categoría Nación Platinum o superior, podrá financiar la construcción de una vivienda de hasta 5.162.400 pesos", indica el comunicado emitido por la entidad.

- Una vez concluida la obra, el interés será del 14% durante los primeros 3 años desde el primer desembolso.

De la misma forma señaló que la operación depende de la relación cuota-ingreso "no se puede superar el 30% y la financiación es hasta el 80% en todos los casos, tanto para compra de tasación que siempre es menor, para construcción también el 80% de la obra, en caso de refacción el máximo es un poco menor ($1.200.000)".

- Los titulares o cotitulares podrán incluir a sus padres, hijos y hermanos como codeudores, pudiendo aumentar así el ingreso familiar calculado para acceder al crédito.

  • Juana Mckenzie