GM recortará cientos de puestos en Canadá y los trasladará a México

Un sindicato acusó a General Motors (GM) de "avaricia corporativa" al despedir a 625 empleados de la planta CAMI-GM, ubicada en la localidad canadiense de Ingersoll.

"Esta decisión es por la codicia de la empresa, no está basada en las ventas".

La compañía no detalló el monto de inversión para fabricar la Terrain en San Luis Potosí, pero se va a comenzar a producir en la primera mitad del año.

"Esto apareció inesperadamente. Esto es por el TLC, no tiene nada que ver con Trump", afirmó Jerry Dias, presidente del sindicato Unifor.

Una portavoz de General Motors Canadá dijo que la empresa ofreció al sindicato un aviso previo del impacto laboral, por una menor producción de modelos antiguos en la planta de Ingersoll y el comienzo del ensamblaje del nuevo Equinox.

Ejército de Siria libera el distrito Wadi Barada de radicales
Los evacuados están siendo trasladados en 50 autobuses, además de ambulancias para los heridos, detalló el Observatorio.

Donald Trump se comunicó con varios líderes mundiales
El primer ministro japones será recibido por Trump el 10 de febrero en Washington para avanzar en sus conversaciones. La Casa Blanca tampoco se hizo eco de ese reproche en su comunicado oficial.

Primera medida de González Fraga: Nación lanza crédito para construir casa propia
Los créditos serán en pesos, a un plazo de 20 años y con tasa fija durante los primeros tres. También contempla el acceso con el fin de ampliar, refaccionar y terminar la casa.

De encontrar un ambiente económico más favorable en términos de impuestos o incentivos, la armadora Fiat Chrysler Automobiles (FCA) podría mover la producción de las camionetas RAM de México a Estados Unidos, aseguró Sergio Marchionne, CEO del grupo.

Los despidos de GM son un claro ejemplo de que todo lo que está mal con el TLC, debe ser renegociado, aseveró Dias.

Los modelos Equinox y Terrain son vehículos exitosos y ante la actual demanda del mercado no hay justificación para esos despidos en la planta CAMI. La planta CAMI cuenta con cerca de 3.000 trabajadores en la actualidad.

El sindicato subrayó que no dejará que estos despidos ocurran sin antes dar la lucha por lo que exigieron a primer ministro Justin Trudeau "mecanismos para reestablecer el equilibrio" que proteja a la economía estadounidense.

General Motors eliminará 625 puestos de trabajo de la ensambladora CAMI que se encuentra cerca de London, en Ontario.

  • Juana Mckenzie