GM recortará cientos de puestos en Canadá y los trasladará a México

Un sindicato acusó a General Motors (GM) de "avaricia corporativa" al despedir a 625 empleados de la planta CAMI-GM, ubicada en la localidad canadiense de Ingersoll.

"Esta decisión es por la codicia de la empresa, no está basada en las ventas".

La compañía no detalló el monto de inversión para fabricar la Terrain en San Luis Potosí, pero se va a comenzar a producir en la primera mitad del año.

"Esto apareció inesperadamente. Esto es por el TLC, no tiene nada que ver con Trump", afirmó Jerry Dias, presidente del sindicato Unifor.

Una portavoz de General Motors Canadá dijo que la empresa ofreció al sindicato un aviso previo del impacto laboral, por una menor producción de modelos antiguos en la planta de Ingersoll y el comienzo del ensamblaje del nuevo Equinox.

"Levantan" a policías y los hallan decapitados
Fue encontrado en la carretera a de Las Choapas a Cuichapa y trasladado al hospital Pedro Coronel de Las Choapas . Los mismos estaban en costales ensangrentados, con un mensaje en uno de ellos.

Colombia avanzó a la fase final del Sudamericano Sub-20
En el 57, un cabezazo de Ferreira golpeó en el palo y Prieto desaprovechó una gran oportunidad al quedarse solo frente al portero. Apenas se reanudó el partido, la selección de Paraguay acortó distancias con un hermoso tanto del delantero Báez.

Sábado despejado y máxima de 30 grados
La máxima de hoy será de apenas 27 grados en la Ciudad de Buenos Aires, con una mínima de 11 grados. Habrá un descenso de la temperatura el martes y la máxima se ubicará en los 38 grados.

De encontrar un ambiente económico más favorable en términos de impuestos o incentivos, la armadora Fiat Chrysler Automobiles (FCA) podría mover la producción de las camionetas RAM de México a Estados Unidos, aseguró Sergio Marchionne, CEO del grupo.

Los despidos de GM son un claro ejemplo de que todo lo que está mal con el TLC, debe ser renegociado, aseveró Dias.

Los modelos Equinox y Terrain son vehículos exitosos y ante la actual demanda del mercado no hay justificación para esos despidos en la planta CAMI. La planta CAMI cuenta con cerca de 3.000 trabajadores en la actualidad.

El sindicato subrayó que no dejará que estos despidos ocurran sin antes dar la lucha por lo que exigieron a primer ministro Justin Trudeau "mecanismos para reestablecer el equilibrio" que proteja a la economía estadounidense.

General Motors eliminará 625 puestos de trabajo de la ensambladora CAMI que se encuentra cerca de London, en Ontario.

  • Juana Mckenzie