Irán le prohíbe el ingreso de estadounidenses en respuesta a Donald Trump

"Ellos se olvidaron de que el Muro de Berlín cayó hace muchos años atrás".

El plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para luchar contra el terrorismo impidiendo temporalmente la entrada al país de ciudadanos de siete naciones tuvo un estreno caótico el sábado, recuerda la agencia de noticias AP.

"Hoy es un día de barrio".

Esta medida racista demuestra que las "antiguas alegaciones" de Washington sobre su amistad con el pueblo iraní son falsas, también muestran el odio de todos los gobiernos de EE.UU. a los iraníes: un pueblo que siempre ha estado en contra de la violencia y el extremismo, añade el texto.

Rouhani asistió a la 17 Convención Mundial de Federaciones de Asociaciones de Guías Turísticas en la capital, Teherán, en donde participan representantes de unos 40 países.

Olimpia prepara su viaje para medir a Independiente del Valle
Por la segunda ronda de la Libertadores, el 2 de febrero Independiente del Valle recibirá a Olimpia de Paraguay . Sergio Moreno abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo con un cabezazo dentro del área.

Maduro ratifica a Del Pino "al frente" de Pdvsa
Directora de Planificación e Ingenieria, Marianny Gomez . -Yurbis Gómez y Ricardo León como Directores Externos . Vicepresidenta de Asuntos Internacionales, Delcy Rodriguez .

Revelan en Chile cifras de traspaso de Eduardo Vargas
Además, se dio a conocer que Fernando Fernández fue cedido en calidad de préstamo por un año a Olimpia de Paraguay. Se trata del auténtico referente ofensivo de la selección chilena .

Aunque no comentó directamente sobre la prohibición de visas, pero dijo que Irán "abrió sus puertas" a turistas extranjeros desde la firma de un acuerdo nuclear con las potencias mundiales en 2015.

Irán anunció que aplicará el principio de reciprocidad a Estados Unidos tras la decisión del presidente norteamericano de prohibir la entrada a los iraníes en su territorio por un periodo de tres meses.

En tanto, las autoridades estadounidenses empezaron a implementar la orden de Trump para frenar la llegada de musulmanes, reteniendo a viajeros en aeropuertos estadounidenses a pocas horas de que el presidente firmara las nuevas medidas, según The New York Times.

Luego que se impidiera este día el paso a unos pasajeros procedentes de estos países a Estados Unidos, Trump señaló que "la iniciativa está funcionando muy bien, se puede notar en los aeropuertos, en todas partes". Por su parte, el El Consejo de Relaciones Islámico-Americanas aseguró que el documento no se condice con la Constitución de Estados Unidos.

  • Juana Mckenzie