Preparan en la Ciudad de México apoyo a migrantes

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el próximo 9 de febrero se reunirá con defensores de derechos de migrantes de Estados Unidos para dialogar y prepararse para ayudar a los connacionales que viven en ese país.

"De la misma manera en los próximos días de la siguiente semana, estaré ya en comunicación con oficinas de alcaldes y de gobernadores de Estados Unidos, a fin de hacer una convocatoria también importante".

"La CDMX es una ciudad santuario, de por sí, porque la Ciudad de México ha sido refugio de muchos acontecimientos de la historia, de la historia del mundo".

Agregó que la CDMX, es respaldada con una unidad de refugio, por lo que quiere "participar con Los Ángeles, con Chicago, Houston, Nueva York, con todos los que se han manifestado en ese tenor".

El jefe de Gobierno aseveró que su administración apoya a todos los que vienen a la Ciudad de México, y ahora a propósito de la coyuntura que se vive y la relación con Estados Unidos.

Ejército de Siria libera el distrito Wadi Barada de radicales
Los evacuados están siendo trasladados en 50 autobuses, además de ambulancias para los heridos, detalló el Observatorio.

Cuatro muertos y 11 mil familias afectadas por lluvias en Perú
En la región Huancavelica , una profesora murió aplastada por una pared que cayó en su vivienda. Afortunadamente ya había sido desalojado.

Internan a Rodrigo Medina en Topo Chico
Para evitar la prisión preventiva, el juez pidió al ex gobernador que depositara 3 mil millones de pesos, monto que, según el actual gobierno, resarciría el daño presuntamente causado al erario estatal por haber otorgado incentivos ilegales y exenciones de impuestos a la armadora coreana de automóviles Kia Motors.

Explicó que la intención es "conocer los mecanismos, cómo puede la Ciudad de México estar apoyando desde acá a nuestros connacionales; estableceremos las vías de comunicación y dejaremos muy clara nuestra forma de intervención".

El Museo del Metro, que abrirá sus puertas de martes a domingo de 10 a 20 horas, exhibe planos originales de las estaciones, fotografías de su construcción, material gráfico del diseño de la iconografía de las primeras Líneas, 1, 2 y 3.

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró el primer Museo del Metro en la estación Mixcoac de la Línea 12, donde se exhiben en siete salas: fotografías, piezas encontradas en la construcción de este medio de transporte, uniformes, y la colección cultural prestada por la cooperativa Pascual.

Tras realizar un recorrido por el lugar, que fue adecuado en el transbordo de la Línea 12 Mixcoac- Tláhuac y la Línea 7, que Corre de Mixcoac a El Rosario, Mancera señaló que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) es un gran museo que acumula experiencias y vivencias. "Y aquí se ha dejado constancia de eso y no será la última vez que se haga", mencionó en entrevista Miguel Ángel Mancera.

  • Juana Mckenzie