Google pide sus empleados volver tras la orden migratoria de Trump

La agencia Bloomberg tuvo acceso a un comunicado interno de Google, en el que Pichai explicaba que más de un centenar de trabajadores que se encontraban en el extranjero se verían afectados por la ordenanza aprobada por Trump.

El monto será dirigido a los esfuerzos de organizaciones como la American Civil Liberties Union (ACLU), el Immigrant Legal Resource Center, el International Rescue Committee y el UNHCR (el comité para refugiados de la Naciones Unidas), quienes proveen asistencia legal a quienes viajan a EE.UU. y sean ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen, países que tras la orden ejecutiva firmada por el Presidente Donald Trump el viernes, ahora tienen prohibida la entrada en EE.UU.

Uber también se hizo presente con las declaraciones de su jefe ejecutivo, Travis Kalanick, quien en un correo electrónico para toda la compañía dijo que se asegurará de plantear el tema el viernes, cuando se espera que él y otros asesores de negocios se reúnan con Trump.

Por su parte, el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo en un tweet que el impacto económico de la prohibición es "real y perturbador". "Debemos asegurar la seguridad de este país, pero debemos enfocarnos en las personas que realmente supongan una amenaza", agregó Zuckerberg.

"Apple no existiría sin la inmigración, mucho menos desarrollarse e inovar de la manera en que lo hacemos", reconoció Cook -una aparente referencia no sólo a los empleados de la empresa nacidos en el extranjero, sino al cofundador de Apple Steve Jobs, hijo de un inmigrante sirio.

Gonzalo Higuaín pone en ventaja a la Juventus ante el Sassuolo
Los turineses tienen además un partido disputado menos que el equipo de la capital. Juventus fue por más y aumentó la ventaja vía el ex Real Madrid, Sami Khedira .

AVANCE: Hamon se perfila como candidato de izquierda para elecciones francesas
Benoît Hamon vence hoy la segunda vuelta de las primarias de la izquierda que se convierte así en el candidato oficial a las presidencias de 2017 por los socialistas.

Ejército de Siria libera el distrito Wadi Barada de radicales
Los evacuados están siendo trasladados en 50 autobuses, además de ambulancias para los heridos, detalló el Observatorio.

El presidente ejecutivo de Netflix Inc, Reed Hastings, habló de una "semana triste" y añadió que "es tiempo de unir nuestros brazos para proteger los valores estadounidenses de libertad y oportunidad".

"He escuchado de muchos de ustedes que están profundamente preocupados por la orden ejecutiva emitida restringiendo la inmigración de siete países de mayoría musulmana", escribió Cook.

Brad Smith, presidente de Microsoft.

La empresa, mientras, insistió en que su movimiento fue malinterpretado, pues buscaba únicamente facilitar el transporte desde y hasta el aeropuerto de Nueva York, donde miles de personas acudieron a protestar contra la orden de Trump.

  • Juana Mckenzie