Demanda el estado de Washington a Trump por veto a inmigrantes

El fiscal general del estado, Bob Ferguson, anunció el lunes la medida judicial, siendo el primer fiscal de un estado en desafiar judicialmente la orden ejecutiva. "Nadie está encima de la ley, ni siquiera el presidente", indicó Ferguson en una rueda de prensa. "En el tribunal no es la voz más fuerte la que prevalece, sino la Constitución", subrayó.

La orden ejecutiva firmada por Trump el viernes pasado, que suspende toda la inmigración para los ciudadanos de los siete países durante 90 días, provocó grandes protestas en todo el país durante el fin de semana.

Los 18 Grand Slams de Roger Federer — Especial
La definición entre dos leyendas no defraudó y los mejores del planeta quedaron rendidos por Roger Federer y Rafael Nadal. A sus 35 años siguió dando cátedra con sus excelentes pinceladas y la elegancia de sus movimientos.

Claudio Baeza no renovó su contrato con Colo Colo — Definitivo
El elenco albo logró este sábado la renovación de Claudio Baeza , por cuatro años más. "No recuerdo que un jugador de la casa haya tenido un contrato tan bueno".

Un príncipe árabe viajó en un avión con sus 80 halcones
La costumbre se da mayormente en las inmediaciones de los Emiratos Árabes donde se realizan competencias de cacería con halcones . Ahora un príncipe saudí viajó en un vuelo comercial con sus mascotas , pero no se trata de perros o gatos, sino de 80 halcones .

El recurso, el primero de su tipo, es contra Trump, el departamento de Seguridad Interna y otros altos funcionarios del gobierno, y pide que las cláusulas clave de la orden ejecutiva sean declaradas ilegales e inconstitucionales.

L as empresas de tecnología Amazon.com Inc y Expedia Inc, ambas con sede en Washington, apoyarán la demanda , dijo Ferguson a periodistas en una conferencia telefónica.

  • Juana Mckenzie