Endureció requisitos para las visas de argentinos

En un gesto de desagrado por las políticas del presidente de Estados Unidos, una ciudadana de Hermosillo acudió a devolver su visa vigente al estar en desacuerdo con la aversión de Trump hacia los mexicanos.

La actitud que ha tomado Donald Trump contra México ha provocado diversas reacciones en la comunidad, la más comentada en redes, es la que tomó Alma Rosa Siller de 60 años, habitante de Sonora, quien por decisión propia regresó su visa de turista al consulado de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una Orden Ejecutiva el 27 de enero pasado para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo.

Diplomáticos y funcionarios de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales solicitantes de visado (categorías: A-1, A-2, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 a -6, C-2 y C-3).

Eso no era necesario para quienes renovaban su Visa en la misma categoría dentro de los 48 meses de expiración.

Voceros de la embajada estadounidense aclararon a NA que la decisión alcanza a otros países como Brasil, pero reconocieron que se trata de un retroceso en el camino iniciado por Obama. A nivel internacional siguen exceptuados menores y mayores, pero se realiza la aclaración que ciudadanos argentinos y brasileños.

"Esto puede tener un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el Consulado".

En relación al primero, la Embajada informa que, por el momento, no hay cambios al programa, que permite a los ciudadanos de los países participantes, incluyendo a Chile, viajar a los Estados Unidos por turismo y/o negocios, con permiso categoría B, por hasta 90 días, sin obtención de visa pero con el visto bueno del Sistema Electrónico para Autorización de Viaje.

  • Juana Mckenzie