Nueva York, Boston, Washington, Los Ángeles se levantan contra Trump

Un grupo de abogados presentó este sábado en Nueva York una primera demanda contra la orden aprobada este viernes por el presidente, Donald Trump, para frenar la entrada en el país de refugiados y de ciudadanos de ciertos países de mayoría musulmana al considerarla anticonstitucional.

El alcalde, Bill de Blasio, participó en el acto y criticó muy duramente la nueva política de inmigración, alertando de los peligros que acarrea y de la injusticia que supone.

Uno de los oradores, el senador demócrata por el estado de Nueva York, Charles Schumer, presente en el acto ha dicho que "De lo que estamos hablando aquí es de una cuestión de vida o muerte para muchas personas".

La acción, promovida por varios grupos de derechos civiles, está impulsada en nombre de dos iraquíes que habían obtenido visados para viajar a Estados Unidos y que fueron retenidos a su llegada a un aeropuerto de Nueva York, apenas unas horas después de la aprobación de la orden.

Millonario brasileño Eike Batista se entrega a la justicia
El soborno que presuntamente Batista le pagó a Cabral fue narrado por dos intermediarios que decidieron colaborar con la justicia. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Listo el roster mexicano para la Serie del Caribe 2017
Puerto Rico jugará contra México en la segunda tanda del primer día, después de la ceremonia de apertura. Los anfitriones serán los Águilas de Mexicali .

Macri dio marcha atrás con los cambios en el esquema de feriados
Comprendemos la preocupación de diferentes instituciones en relación a que esto no signifique olvidar o restarle importancia a algo que es tan significativo.

Centenares de personas se congegraron en el aeropuerto de Los Ángeles coreando consignas como "El amor, no el odio, es lo que hace grande a Estados Unidos".

En Washington, una gran multitud se congregó ante la Casa Blanca para exigir que se permita la entrada en el país a refugiados e inmigrantes, una concentración que luego se transformó en una larga marcha al Capitolio.

En Boston una enorme multitud, con miles de manifestantes, abarrotó una conocida plaza en respuesta a una convocatoria liderada por el Consejo para las Relaciones Islámico-Estadounidenses.

En el plano judicial, 16 fiscales generales se han sumado a la batalla legal iniciada por la jueza de Nueva York Ann Donnelly, que el sábado paralizó parcialmente la orden ejecutiva de Trump. "Como los máximos responsables legales de más de 130 millones de estadounidenses y residentes extranjeros en nuestros estados, condenamos la orden ejecutiva inconstitucional, antiestadounidense e ilegal del presidente Trump", escribieron en el comunicado conjunto.

  • Juana Mckenzie