Prevén más casos de microcefalia en México

Luego de confirmarse el primer caso de microcefalia en un recién nacido asociado a infección por virus zika, la titular de la dependencia, Gabriela Velásquez Rosas, aseguró que la paciente no fue atendida en ninguna de las seis jurisdicciones sanitarias del estado, aunque es de origen oaxaqueño. - Una bebé murió por microcefalia asociada con el virus del Zika en Oaxaca.

La investigación y confirmación de este caso estuvo a cargo del Instituto Nacional de Perinatología "Isidro Espinosa de los Reyes", en donde desde hace varios meses se aplica un protocolo para identificar defectos al nacimiento que estén relacionados con infección por virus Zika en la madre.

"Es por ello que el estudio minucioso de esta paciente llevó varias semanas hasta su plena confirmación", apuntó el boletín.

José Narro Robles sostuvo que la Secretaria de Salud realiza el seguimiento de más de cuatro mil mujeres embarazadas portadoras del virus del zika.

Falleció la esposa del ex presidente brasilero Lula da Silva
Tras conocer su muerte, Temer emitió un comunicado en el que expresó el "profundo dolor y pesar" a la familia de Lula. Querida Marisa, descansa en paz porque tu "Lulita paz y amor" va a continuar peleando mucho".

Camerún derrotó a Egipto y se consagró campeón de la Copa Africana
Es el quinto título para Camerún , que se coloca a dos de Egipto , el equipo más ganador del continente. Camerún es el nuevo campeón de la Copa África .

Pide Trump a Netanyahu frenar la construcción de asentamientos en Palestina
Hotovely respondió de forma contundente a la ligera crítica que la Casa Blanca expresó horas antes respecto a la ampliación de asentamientos judíos en territorio palestino ocupado.

Señaló que después de una exhaustiva valoración al nacimiento, a la niña se le diagnosticó microcefalia con otras complicaciones, como retrognatia (alteración facial caracterizada por tener uno o los dos maxilares retrocedidos respecto al plano frontal de la cara), limitación de la extensión de las extremidades inferiores y dislocación de la rodilla izquierda.

Detalló que mediante estudios especializados se detectó la presencia de virus de Zika en líquido amniótico. Este resultado fue confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) 'Dr.

Apenas el pasado 30 de enero la Ssa informó que el número de casos confirmados de zika pasó de 14 a 23 durante la tercera semana epidemiológica del presente año, de los cuales 15 corresponden a mujeres embarazadas, de acuerdo con Notimex. De estos se han resuelto 588 y 3.664 continúan en estrecho seguimiento.

  • Brenda Erickson