Nueva actualización de Google Maps permite navegación en tiempo real

Google Maps lanzó su más reciente actualización para Android con información en tiempo real que facilita la navegación, pues no sólo permitirá encontrar lugares de interés cercanos, sino qué podrás consultar el tiempo calculado que te tomará el trayecto a tu trabajo. La idea es mostrar recomendaciones de restaurantes, el tiempo de viaje hasta su casa y la información de transporte público en tiempo real.

- Transporte público: información actualizada sobre los distintos medios de transporte del lugar en el que estemos.

En la pestaña de lugares, se mostrará una lista de sitios para ir a comer y beber alrededor de del usuario o en cualquier lugar que se seleccione. Con un toque también podemos buscar otros lugares cotidianos como cajeros automáticos, farmacias, estaciones de servicio y supermercados.

Bastará con deslizar el dedo hacia arriba y aparecerán tres pestañas.

Si tienes guardadas las ubicaciones de casa y trabajo, en la pestaña de navegación verás el tiempo estimado de llegada a esos lugares en tiempo real, acompañado de un informe de las condiciones de tráfico.

"Comenzaremos a liberar una actualización de Google Maps en Android que ofrece información útil todos los días, en tiempo real, en la parte inferior de la pantalla principal", informó el gigante de internet en su blog.

En esta sección podemos seleccionar "empezar a conducir" para ir directamente al modo de navegación. Si tenemos guardada la ubicación de casa o del trabajo, veremos una recomendación sobre qué coletcivo o tren tomar, cuándo llega el siguiente y el tiempo estimado de llegada a tu trabajo u hogar.

Si el usuario se dirige a otro lugar podrá recorrer la pantalla hacia abajo para encontrar estaciones de transporte cercanos junto con los horarios en tiempo real.

  • Tonya Love