Twitter actualiza medidas de seguridad para luchar contra los trolls

El anuncio de estas tres medidas llega como una pronta respuesta a la lluvia de ideas que Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, recibió al preguntar en la red social qué aspectos se podrían mejorar, siendo el combate al acoso y abuso de lo más solicitado. Defendemos la libertad de expresión y que la gente pueda ver todas las caras de un tema. "Esto se centra en algunas de las formas más prevalentes y perjudiciales de comportamiento, en particular las cuentas que se crean sólo para abusar y acosar a otros", explicaron. "No lo toleraremos y lanzaremos nuevos esfuerzos para detenerlo", señaló la compañía en un mensaje publicado hoy en su blog corporativo.

La compañía está tomando medidas para identificar a las personas que han sido permanentemente suspendidas y evitar que creen nuevas cuentas.

Estos cambios se basarán en impedir la creación de nuevas cuentas utilizadas con el objetivo de acosar a los usuarios; la introducción de resultados de búsqueda más seguros y poner en segundo plano los tuits con contenido potencialmente abusivo. Twitter menciona que esto pone más enfoque en prevenir una de las formas más comunes de acoso - la creación de cuentas para exclusivamente molestar y acosar a otros. "Si bien este tipo de contenido será detectable si deseas encontrarlo, dejará de desordenar los resultados de búsqueda", agregaron.

"No es casualidad el momento en el que salió esta escucha" — Angelici
No conforme con la respuesta recibida, el presidente de Boca insistió: "Pasa que no tenemos central, no tenemos lateral". Si yo fuese Mitjans no me quedaría otra que renunciar", aseveró el máximo directivo del fútbol argentino .

La NASA invita a disfrutar el primer eclipse lunar de 2017
Detalló que durante el acontecimiento el Sol quedará de espaldas a la Tierra , la cual proyectará sombra hacía la luna . A las 0.45 será el momento máximo del eclipse , momento en que la luna esté completamente adentro de la penumbra.

Caso Penta: Esposas de Délano y Lavín quedan sin medidas cautelares
En esta ocasión la Fiscalía Oriente no solicitó medidas cautelares para las imputadas en vista de su colaboración al proceso.

El equipo de Twitter también ha estado trabajando en la identificación y el 'colapso' de respuestas potencialmente abusivas y de baja calidad para priorizar las conversaciones más relevantes.

Twitter dice que estos son tres cambios de los muchos que vienen para hacer de la red social algo más seguro - algunos de estos cambios se verán reflejados de lado del usuario, pero otros no.

  • Tonya Love