YouTube ya permite realizar transmisiones en directo

Precisamente el streaming móvil en directo es una de las características más recientes de YouTube para competir contra otros servicios similares como Periscope y Facebook Live.

YouTube presenta 'streaming' en vivo desde móviles.

Las transmisiones en vivo de YouTube desde smartphones y tablets estarán disponibles en principio sólo para los canales con más de 10 mil seguidores, de acuerdo a un comunicado publicado este martes en su blog oficial.

YouTube, propiedad de Google, deja desde hace unos seis años transmitir video en vivo desde computadoras, e incluso lo ha hecho con los debates presidenciales de Estados Unidos. YouTube solo ha especificado "pronto" en cuanto a cuándo estará disponible para nosotros, los mortales.

Twitter comenzó este tipo de transmisiones desde su aplicación en móviles el año pasado.

Esto es, realizar búsquedas, encontrar contenidos mediante recomendaciones o listas de reproducción, así como protegerlos contra el uso no autorizado. Luego de la trasmisión el vídeo puede quedar grabado y se puede buscar en la plataforma.

El Gobierno colombiano y el ELN abren negociaciones de paz
Para este fin se diseñó una agenda con ciclos ininterrumpidos de 45 días, en los que el trabajo será dividido por subcomisiones. Sin embargo, la liberación del excongresista hizo que este proceso de inicio de la mesa se retardara casi un año.

Descartan que campaña de Bachelet sea parte de investigación del caso OAS
El procedimiento fue solicitado por la fiscal Ximena Chong , y autorizado por el juez Ponciano Salles . Las oficinas allanadas se encuentran en la comunas de Santiago, Huechuraba y Lampa.

Twitter actualiza medidas de seguridad para luchar contra los trolls
La compañía está tomando medidas para identificar a las personas que han sido permanentemente suspendidas y evitar que creen nuevas cuentas.

Hay una cierta opción para la monetización de streaming de videos a través de YouTube.

Los espectadores podrán hablar con los youtubers durante los videos en vivo con una nueva función de Super Chat - por un precio.

Este servicio también permite pagar para que el comentario se mantenga por más tiempo en la pantalla y se destaque de los otros.

Esta no es la primera incursión de YouTube en la grabación en vivo y en streaming.

La presencia de las redes sociales y las herramientas para hacer transmisiones de live streaming han crecido en relevancia, se estima que 75 de cada 100 personas han visto un video por streaming, según información de ConsumerLab TV & Media, y es una tendencia que va en aumento, por lo que en el futuro este recurso será esencial en las estrategias de contenido de las marcas.

  • Tonya Love