México no grabó llamada Peña-Trump: vocero de Presidencia

El vocero de la presidencia de México, Eduardo Sánchez, se ha mostrado contundente este martes al afirmar que su país no aceptará que tropas extranjeras operen en territorio mexicano, lo que incluye el apoyo del Ejército de EE.UU. en la lucha contra las bandas de narcotraficantes, informan medios locales.

Si bien es cierto que el oscuro presidente gringo ha logrado unir a los mexicanos como hace tiempo no ocurría, también es verdad que en los últimos meses se han vivido situaciones que dañan la imagen de Enrique Peña Nieto, el gasolinazo entre ellas.

Cuando el periodista de Fox News, Bill O'Reilly, cuestionó a Trump si se podrían ofrecer tropas a México para poder combatir al narcotráfico, Trump explicó que sí ofreció ayuda pero indicó que él prefiere que la decisión de utilizar a las fuerzas armadas estadounidenses sea de Peña Nieto.

Tuvo que darse la versión de la periodista Dolia Estevez y de la agencia de noticias AP para revelar parte de la conversación telefónica que habrían mantenido ambos presidentes y que funcionarios mexicanos han desmentido y que ahora quedan en ridículo. "No nos metamos en un debate que no da".

Pareciera que el nuevo presidente de Estados Unidos no quiere seguir con esta relación bilateral, y que está haciendo todo lo posible para seguir su camino sin la ayuda de México.

'Diva del soul' Aretha Franklin anuncia que no dará más conciertos
Afirmó estar "eufórica" por el que probablemente será su último álbum de estudio y que se cuenta como el número 42 de su carrera. Franklin se retirará después de la publicación de su último álbum, que producirá Stevie Wonder para el mes de setiembre.

Messi compró la casa de su vecino "porque hacían mucho ruido"
El volante del Barcelona, también vecino de Lionel Messi, comentó que él no sufrió ningún inconveniente; pero el astro argentino sí.

Conmemora Peña Nieto 104 años de la Marcha de la Lealtad
Madero, escoltado por 300 cadetes del Castillo de Chapultepec, por Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, hasta Palacio Nacional. No obstante, el General Lauro Villar, con soldados leales, lo recuperó.

García Acoltzi explicó que el presidente dio la instrucción de brindar asistencia a los mexicanos que retornan de Estados Unidos.

"La firmeza se demuestra con los hechos", mencionó el vocero.

En otro de los apartados, un 60 por ciento de los mexicanos dijo que cree que sí se va a construir el muro fronterizo, aunque solo un 44 por ciento piensa que México lo pagará y un 49 por ciento supone que Estados Unidos asumirá los costos.

No se pueden aceptar argumentos de conversaciones privadas en temas trascedentes. El gobierno mexicano negó que hubiera tal intercambio. Si se concretan las amenazas de Donald Trump, gobierno estadounidense aplicaría un arancel del 20 por ciento a las exportaciones mexicanas y México se vería en la necesidad de incrementar el impuesto a las importaciones de mercancías procedentes de Estados Unidos.

El magnate añadió que algunos trabajadores de la administración de Barack Obama continúan trabajando en la Casa Blanca y en el staff del Consejo de Seguridad Nacional.

  • Juana Mckenzie