Condenan y ordenan detención de expresidente peruano — Megacausa Odebrecht

El gobierno peruano ofreció hoy una recompensa de 30 mil 700 dólares a quien entregue información sobre el paradero del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), quien está acusado de corrupción.

Así lo afirmó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, en una entrevista a canal N.

Finalmente, el abogado señaló que la orden de captura internacional contra Toledo está vigente, pero aclaró: "cuando se resuelva el recurso de apelación, ahí se sabrá si regresa al país, la justicia tiene 48 horas; directamente la sala de apelación para pronunciarse de manera definitiva sobre el recurso que vamos a interponer".

Para que no quedara duda de la voluntad para capturar al exmandatario, la ficha con la foto y el prontuario de Toledo, así como la cuantiosa recompensa en su contra ya figura en la página web del ministerio junto a la de otros criminales prófugos.

El Gobierno de Perú cierra el cerco contra el expresidente de ese país, Alejandro Toledo, quien es buscado en 190 países del mundo para que responda por el escándalo de Odebrecht.

Se eleva un acuerdo "objetado"
En este sentido, reconoció que el acuerdo representa " un perjuicio para el Estado ", aunque culpó al gobierno anterior por la quita .

Trump busca "realción constructiva" con China
Durante su campaña presidencial, Trump no dejó de señalar a China como el responsable de "quitar" empleos a los estadounidenses, estas declaraciones generaron una tensión diplomática entre ambos países.

Messi compró la casa de su vecino "porque hacían mucho ruido"
El volante del Barcelona, también vecino de Lionel Messi, comentó que él no sufrió ningún inconveniente; pero el astro argentino sí.

"En ese sentido, se ha alertado a las autoridades de ese país, a través de su embajada en el Perú y de la nuestra en Estados Unidos, de la posible ubicación del expresidente Toledo".

El Ministerio Público ordenó 18 meses de prisión preventiva para el ex Mandatario, en el marco de la investigación.

En Colombia, la empresa brasilera habría dado $1 millón de dólares a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos, y una cifra similar a la campaña de Oscar Iván Zuluaga.

Toledo es la primera gran figura de la política peruana inculpada por el caso Odebrecht, cuyos responsables confesaron a la Justicia estadounidense haber pagado 29 millones de dólares a funcionarios de Perú entre los años 2005 y 2014.

"Asimismo, de acuerdo a las mismas fuentes, existiría el riesgo de fuga al Estado de Israel".

  • Brenda Erickson