WhatsApp agrega verificación de seguridad de dos pasos

El famoso servicio de mensajería ya puso a disposición de los usuarios la función denominada "verificación en dos pasos", con la cual los usuarios no solo deberán autentificar su cuenta sino que además deberán crear un código de seis dígitos, con el fin de aumentar la seguridad y evitar las intrusiones.

Puedes activar la Verificación de Dos Pasos al ingresar a las opciones de tu cuenta dentro del menú de ajustes, pero toma en cuenta que la aplicación te pedirá de forma periódicamente que ingreses la contraseña.

Y es que desde noviembre de 2016 que está disponible para aquellos que trabajen sobre la versión en pruebas de la aplicación; pero finalmente ha llegado a todo el mundo. Con la verificación de dos pasos se suma una contraseña, la que debe ser previamente propuesta por el usuario.

-Nos pedirá ingresar los seis dígitos y, opcionalmente, podremos poner una dirección de correo electrónico. Después se solicitará un correo electrónico donde se enviará el código de activación en caso de que se haya olvidado. Incluso podían instalarlo en otro teléfono y activarlo de manera simple: con un SMS que llega a nuestro número. Con la incorporación de dicha verificación se refuerza el cifrado de extremo a extremo, el cual añadió el año pasado.

Un punto importante -alertó WhatsApp- es que si el usuario llegara a recibir un mail para desactivar la función "verificación en dos pasos" sin haberlo solicitado, no debe hacer click en ese enlace debido a que puede ser alguien que está intentando verificar su número de teléfono. Sobre todo, si se trata de un servicio en el que puede haber información muy sensible, como WhatsApp.

  • Tonya Love