Para incentivar el consumo, arrancan las compras en 50 cuotas

Las entidades bancarias públicas anunciaron ayer que ofrecerán a los titulares de sus tarjetas de crédito la posibilidad de financiar las compras hasta en 50 cuotas, con una tasa de interés anual del 19%.

El objetivo principal es paliar el fuerte incremento que los precios financiados mostraron en la última semana, es decir, desde que el Gobierno obligó a los comercios a diferenciar precios entre pago al contado y en cuotas. Y, al ser complementada con una simplificación de los requisitos para obtener las tarjetas de crédito, busca inducir a la banca privada a que se pliegue para evitar la retracción que se había comenzado a notar en las ventas financiadas desde la puesta en marcha del programa denominado "precios transparentes".

En tanto, el Banco Nación extendió hasta 50 meses la financiamiento a través de sus tarjetas de crédito NATIVA, y disminuyó la correspondiente tasa de interés para dicho plazo al 19%.

El banco indicó que la tasa del 19 por ciento será aplicada sin restricción de región, tipo de producto o comercio, es decir, a cualquier consumo que los clientes del Banco deseen financiar.

El jefe de prensa del Banco Ciudad, Jorge Velázquez, le dijo a Télam que este lanzamiento alcanza a los electrodomésticos y rubros de tecnología pero buscarán ampliar la oferta a "indumentaria, construcción, viajes y turismo, servicios al automotor y el resto de los comercios".

Gobernador de La Guajira no aceptó cargos por fraude en su campaña
Por este mismo proceso, el organismo judicial imputará cargos contra la concejal de Maicao, Silbelly Solano Iguarán. En la audiencia la Fiscalía presentó varias interceptaciones telefónicas .

Sigue la lucha entre Real Madrid y Barcelona
El Barça se había colocado entonces provisionalmente líder, pero la victoria de los blancos devuelve el pulso a su punto inicial . El entrenador del Real Madrid , Zinedine Zidane, ya cuenta con la mayoría de jugadores que perdió en días anteriores por lesión.

Bayern Munich gana en último minuto y mantiene liderato
Con este resultado, el Bayern Munich logró completar 49 unidades por lo que se mantiene como exclusivo líder de la Bundesliga . Primero Robert Lewandowski reventó el travesaño con un remate de larga distancia, a los 80'.

"Lo que hacemos es agregar una nueva opción de financiamiento en procura de afianzar la reactivación de la actividad, apuntando a la vez a incentivar la bancarización de más familias", explicó el presidente del Ciudad, Javier Ortiz Batalla.

"A fin de acceder a este beneficio, aquellas personas que no sean clientes del Banco (no bancarizados o usuarios de otros bancos) podrán darse de alta como tal sin la necesidad de tener que ir a una sucursal, a través de canales automáticos", señaló el banco.

Para captar nuevos clientes, el Nación lanzó un paquete de productos y servicios más económicos -NACIÓN SIMPLE - y bonificará además el 100% de su costo durante seis meses.

Este plan tendrá incluso un costo financiero total (anual) menor al del "Ahora 18", que tiene una tasa promedio del 28% anual, y es la cuarta parte de lo que venían cobrando algunas cadenas de electrodomésticos que llegaron a superar el 90% de CFT anual.

  • Juana Mckenzie