Colombia envió nota de protesta a Venezuela por insultos a Vargas Lleras

Además, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se fue lanza en ristre contra el Gobierno Santos por la nota de protesta emitida por la Cancillería de nuestro país.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras cuestionó la actuación de la canciller María Ángela Holguín, tras los insultos que recibió por parte del diputado venezolano Diosdado Cabello y afirmó que pareciera que la funcionaria tomó partido por el gobierno de este país.

"El tema se manejará de forma privada por los canales diplomáticos", agregó.

El término "veneco" suele utilizarse en la frontera binacional de unos 2.200 kilómetros, según la prensa local, para referirse a venezolanos que tienen familia colombiana.

Todo esto derivó la declaración del vicepresidente a finales de enero, cuando dijo que las viviendas gratuitas son para población desplazada y no para los "venecos".

Tales declaraciones fueron consideradas como una ofensa por el Gobierno de Venezuela y de acuerdo con el comunicado publicado por la canciller Delcy Rodríguez, "constituyen una infracción directa y flagrante de los más importantes tratados y convenios internacionales".

Imputan a "El Cochi", líder de Beltrán Leyva en Nuevo León
El imputado fue detenido hace una semana por elementos de la Marina, en el municipio de Apodaca, donde le aseguraron armas, cartuchos y un automóvil, además de cocaína y mariguana.

Massa y Stolbizer se mostraron juntos en el programa de Mirtha Legrand
Massa fue muy crítico con el Gobierno, al señalar que " a la gente la plata le alcanza cada vez menos ". El avión que usaba (Lázaro) Báez para llevar bolsos debería utilizarse con bienes sanitarios", observó.

A los jóvenes no hay que idealizarlos sino aprovecharlos al máximo — Maldonado
Por ello, se mantendrán escenarios para el diálogo permanente en los medios juveniles, liceos, universidades, centros de trabajo, en los sectores deportivo y artístico y sobre todo a partir del Congreso de la Patria, ratificó.

Un día después de que se profirieran las declaraciones en cuestión el Gobierno Maduro consideró que expresaban "odio, discriminación e intolerancia" contra los venezolanos, por lo que exigió a Colombia "las excusas debidas".

"No quise ofender al pueblo venezolano (.) me parece que es una protesta exagerada", aseguró.

Este jueves, Vargas Lleras fue consultado por el nuevo episodio de insultos.

Vargas criticó el 3 de febrero la falta de respaldo de Holguín por los comentarios en su contra.

"Hijo del gran puto le dije la semana pasada o bueno le envié un saludo al vicepresidente colombiano con mucho afecto y cariño, a alguien que es demasiado tolerante y que fue capaz de llamarnos 'venecos', con mucho cariño y no debe molestarse si digo 'hijo de puto'".

  • Juana Mckenzie