Corona, la marca más valiosa en México

De acuerdo con Eduardo Tomiya, CEO de Kantar Vermeer Latinoamérica, dichas marcas lograrán reducir la pérdida de valor, fue gracias a la mercadotecnia y la construcción de una marca solida frente a tiempos difíciles. Esto indica que los hogares siguen comprando sus marcas favoritas, aunque con menos frecuencia. - Recientemente, la firma de investigación publicó el "Ranking BrandZ Top 50 de las marcas más valiosas en Latinoamérica y el Top 30 de México", mismo que evalúa a las marcas creando una lista de las más valoradas en la región y en cada país.

La cerveza predomina entre el Top 10 con cinco marcas (cuatro de ellas propiedad de AB InBev), con un valor combinado de US$26 mil millones, y el 25% del valor total del ranking.

A pesar del entorno económico y político que aqueja hoy en día a Latinoamérica, el recuento arrojó que debido a la desconfianza que se generó en el consumidor en el transcurso del año pasado, la caída de las principales marcas fue de 22% en la región; sin embargo, las primeras 10 más valiosas sólo redujeron 14% su valor.

Más marcas nacionales como: Tecate, Sol Victoria, Pacífico, León y Montejo se posicionaron dentro del Top 50.

17 personas murieron por una estampida en un estadio — Tragedia en Angola
El hecho habría ocurrido luego de que un centenar de fanáticos intentara ingresar al estadio 4 de Janeiro de Uige . La estampida ocurrió en el partido de apertura del Campeonato Nacional de Fútbol.

Morales acuerda diálogo bilateral con Macri
Por otra parte, ayer dijo que ambos coincidieron en jugar un partido de fútbol con las selecciones mundialistas de 1994 y que existe mucha "confianza". "Quedó sorprendido y aprobado", informó.

Doblete de Chicharito para el triunfo del Leverkusen
Todo finalizó con un gol de Kevin, el mismo que minutos antes había intercambiado saludos con el 'Chicharito' . El mexicano quiere retomar su racha positiva en la liga alemana.

Si se analiza la contribución de cada mercado a la región, las marcas mexicanas de nuevo son las líderes en el ranking, con un desempeño sólido por parte de Tecate, Sol, Liverpool, Bodega Aurrerá y Bimbo, que aumentaron la participación del país para llegar a un 43%, en contraste con el 37% del año pasado. Las marcas de Perú (que contribuyen en un 4% al valor del ranking) tuvieron un retroceso del 12% en valor con respecto a la medición anterior, pero ha habido amplias variaciones en su desempeño, con algunas mostrando una caída de dos dígitos mientras que otras aumentaron su valor por más del 50%.

"El activo de una empresa es tener una marca sólida, ya que demuestra tener objetivos claros y funcionales".

"Nos sentimos muy orgullosos de que Corona, que por tradición rompe fronteras, ocupe esta posición en un ranking tan importante, siendo una cerveza producida 100 por ciento en México; su crecimiento y valor, confirman que el éxito está en el ADN de Corona, una marca que se renueva día a día y que inspira a sus consumidores a siempre ir hacia adelante", comentó Alexsandro Pinto, director de Marca de Corona en México.

  • Juana Mckenzie