ICE confirma el arresto de cientos de inmigrantes indocumentados

Ante el anuncio del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que no descartaba firmar mañana o el martes otra orden ejecutiva migratoria, se acrecentaron los temores en las comunidades de inmigrantes luego que agentes federales arrestaran a inmigrantes indocumentados en una serie de redadas en al menos cuatro estados entre el lunes y el viernes pasado.

Otros 190 fueron detenidos en Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur; mientras que 161 más fueron arrestados en Los Ángeles (California); otros 41 lo fueron en Nueva York y a 28 más los detuvieron en el área de San Antonio (Texas), precisó ICE.

En los últimos días patrullas de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) han aumentado las redadas en busca de indocumentados, en las cuales, según testigos y organizaciones de inmigrantes, se han procesado para la deportación no solo a personas con antecedentes.

"Las informaciones como estas crean pánico".

Primer eclipse de 2017 se apreció este 10 de febrero
Así la llamaban algunas tribus nativas de América del Norte por lo difícil que era cazar y conseguir alimentos en el período. El último eclipse total de sol que se pudo observar en México fue en julio de 1991 y tuvo una duración de seis minutos .

Bancarios escracharon a Triaca por no validar paritaria del sector
La tensión deriva de la decisión de Triaca de impedir que se pague el acuerdo alcanzado entre La Bancaria y las entidades bancarias. "Entendemos el malestar de muchos pero también miremos la intervención de la política en las negociaciones ", acotó.

PRI amenaza a AMLO por declaraciones sobre operativo en Nayarit
Por la tarde encabezará una asamblea informativa en la Plaza Olvera en Los Ángeles, California, Estados Unidos . Al respecto señaló que hará la gira para defender a los connacionales.

"La represión contra criminales ilegales es sencillamente el mantenimiento de mi promesa de campaña. Miembros de bandas, traficantes de droga y otros están siendo deportados", dijo el presidente.

Trump se comprometió a deportar hasta tres millones de inmigrantes indocumentados con antecedentes penales, de acuerdo con el diario de EU.

Cientos de personas se manifestaron el sábado en distintos puntos de Estados Unidos en defensa de los inmigrantes y contra las medidas de Trump. Según la nueva orden, las fuerzas de aplicación de las leyes de inmigración tienen permitido perseguir inmigrantes indocumentados con delitos menores o sin condenas previas. "Estos arrestos no hacen más que separar las familias, entorpecer nuestras economías y corroer los lazos de confianza que unen a nuestras comunidades, bajo la falsa pretensión de seguridad pública". "Vamos a hacer algo muy rápidamente que tiene que ver con seguridad adicional para nuestro país", anunció el gobernante durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en la Casa Blanca.

Añadió que Trump hará "todo lo que sea necesario hacer, de acuerdo con la ley, para mantener a este país a salvo" y criticó a los jueces que se interpusieron en su camino.

  • Brenda Erickson