ICE confirma el arresto de cientos de inmigrantes indocumentados

Ante el anuncio del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que no descartaba firmar mañana o el martes otra orden ejecutiva migratoria, se acrecentaron los temores en las comunidades de inmigrantes luego que agentes federales arrestaran a inmigrantes indocumentados en una serie de redadas en al menos cuatro estados entre el lunes y el viernes pasado.

Otros 190 fueron detenidos en Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur; mientras que 161 más fueron arrestados en Los Ángeles (California); otros 41 lo fueron en Nueva York y a 28 más los detuvieron en el área de San Antonio (Texas), precisó ICE.

En los últimos días patrullas de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) han aumentado las redadas en busca de indocumentados, en las cuales, según testigos y organizaciones de inmigrantes, se han procesado para la deportación no solo a personas con antecedentes.

"Las informaciones como estas crean pánico".

Steven Gerrard loco por Alexis Sánchez: "Es un jugador de clase mundial"
El chileno llegó a 17 tantos en una de sus mejores temporadas en Europa. Alexis Sánchez es amo y señor del Arsenal . Está en buen nivel, se ve feliz .

Imputan a "El Cochi", líder de Beltrán Leyva en Nuevo León
El imputado fue detenido hace una semana por elementos de la Marina, en el municipio de Apodaca, donde le aseguraron armas, cartuchos y un automóvil, además de cocaína y mariguana.

Joven se autosecuestra para pagar deuda de prostíbulo en Colombia
El hombre llegó al lugar acompañado de tres hombres y, tras entregar el auto y recibir la suma de dinero, salió del lugar corriendo.

"La represión contra criminales ilegales es sencillamente el mantenimiento de mi promesa de campaña. Miembros de bandas, traficantes de droga y otros están siendo deportados", dijo el presidente.

Trump se comprometió a deportar hasta tres millones de inmigrantes indocumentados con antecedentes penales, de acuerdo con el diario de EU.

Cientos de personas se manifestaron el sábado en distintos puntos de Estados Unidos en defensa de los inmigrantes y contra las medidas de Trump. Según la nueva orden, las fuerzas de aplicación de las leyes de inmigración tienen permitido perseguir inmigrantes indocumentados con delitos menores o sin condenas previas. "Estos arrestos no hacen más que separar las familias, entorpecer nuestras economías y corroer los lazos de confianza que unen a nuestras comunidades, bajo la falsa pretensión de seguridad pública". "Vamos a hacer algo muy rápidamente que tiene que ver con seguridad adicional para nuestro país", anunció el gobernante durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en la Casa Blanca.

Añadió que Trump hará "todo lo que sea necesario hacer, de acuerdo con la ley, para mantener a este país a salvo" y criticó a los jueces que se interpusieron en su camino.

  • Brenda Erickson