IMSS registra 83292 nuevos puestos de trabajo en enero de 2017

De acuerdo al reporte mensual sobre el comportamiento del empleo se crearon 83 mil 292 plazas en el mes de enero, cifra superior a la del mismo mes de 2016. De igual forma, se reveló que se trata del mayor incremento para un mes de enero desde 2008, cuando se crearon 107 mil 612 plazas.

Susana González, catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que aunque la generación de nuevos empleos formales alcanzó un nuevo máximo durante enero pasado, debe considerarse que la mayoría de ellos fueron eventuales, lo que significa que en un tiempo determinado desaparecerán. Al 31 de enero pasado, la afiliación de trabajadores en el IMSS fue de 18 millones 699,916 puestos de trabajo, un crecimiento anual de 4.2 por ciento.

Expertos en comunicación y estrategia, especializados en la evaluación, desarrollo y supervisión de la imagen pública.

Los datos de la institución detallaron que de los 83 mil 292 puestos, 67 mil 442, es decir, 81% fueron temporales, mientras que los restantes 15 mil 850, equivalentes a 19% fueron plazas permanentes.

En los últimos 6 años estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

A los jóvenes no hay que idealizarlos sino aprovecharlos al máximo — Maldonado
Por ello, se mantendrán escenarios para el diálogo permanente en los medios juveniles, liceos, universidades, centros de trabajo, en los sectores deportivo y artístico y sobre todo a partir del Congreso de la Patria, ratificó.

"FIFA puede desafiliar a la AFA" — Maradona
Sobre este punto, Maradona dijo que hablará con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino , para pedirle que el encuentro se dispute sin problemas.

Reabren aeropuerto de Hamburgo: 68 personas intoxicadas con gas urticante
Según aseguró un portavoz del aeropuerto al diario 'Bild', todavía se desconoce el tipo de de sustancia y se ha parado el tráfico aéreo.

De acuerdo con el instituto, el aumento fue impulsado principalmente por el sector agropecuario con un crecimiento de 5.7 por ciento, el de transformación con 5 por ciento, y el de servicios para empresas con 4.8 por ciento. Los trabajos son de calidad, formales, (bien remunerados) y con base de cotización en el IMSS, la cual se ha incrementado en cinco por ciento en términos reales.

Por estados, los de mayor incremento anual fueron: Baja California Sur, Quintana Roo y Tlaxcala.

En el otro extremo están Campeche, Tabasco y Veracruz.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Mikel Arriola subrayó que, "a esta altura de la penúltima administración teníamos una pérdida de 100 millones de puestos de trabajo", por lo que es relevante el mes de enero de 2017.

  • Brenda Erickson