Peña se reúne con beneficiarios del programa PROSPERA

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto sostuvo que si bien al debatirse los términos de la relación entre México y Estados Unidos, el país atraviesa por un momento de 'desafío económico', esta situación no puede ser vista como una crisis económica.

Abundó el Primer Mandatario de México que no regresaba a Huejutla desde hace cinco años "y hoy me encuentro aquí con la Familia de Prospera, aunque no es el único programa que apoya a quien más lo necesita, sin duda allí están varias de las acciones que están dirigidas a quienes más lo necesitan".

"Tenemos rezagos, tenemos retos, pero también tenemos importantes avances, estamos generando más empleos y así estamos trabajando para que ustedes jóvenes tengan más oportunidades", dijo al dialogar con jóvenes beneficiaron de programa sociales.

El programa Prospera atiende a 6.7 millones a familias en todo el país.

Imputan a "El Cochi", líder de Beltrán Leyva en Nuevo León
El imputado fue detenido hace una semana por elementos de la Marina, en el municipio de Apodaca, donde le aseguraron armas, cartuchos y un automóvil, además de cocaína y mariguana.

Donald Trump invitó a Juan Manuel Santos a la Casa Blanca
También le preguntó a este cómo iba Colombia en términos económicos, así como el proceso de paz . Destacó que el diálogo fue productivo.

A los jóvenes no hay que idealizarlos sino aprovecharlos al máximo — Maldonado
Por ello, se mantendrán escenarios para el diálogo permanente en los medios juveniles, liceos, universidades, centros de trabajo, en los sectores deportivo y artístico y sobre todo a partir del Congreso de la Patria, ratificó.

Como parte de estos apoyos operan 5 mil comedores comunitarios que son atendidos por 65 mil cocineras voluntarias que sirven 1 millón de raciones de comida diario a 500 mil mexicanos.

El titular del Ejecutivo federal, acompañado por el titular de esta dependencia, Luis Enrique Miranda, así como por el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, refrendará el compromiso de su gobierno con las familias que reciben estos apoyos.

Al término de su intervención, se dieron una serie de preguntas de los asistentes al evento, principalmente de los estudiantes, que entre otras cosas le manifestaron su apoyo para defender dignamente a México.

  • Brenda Erickson