Uruguay y UPM siguen con negociaciones para instalar la segunda planta

13 de febrero de 2017, 14:59Montevideo, 13 feb (PL) El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y parte de sus acompañantes en su gira oficial por Europa, visitaron hoy la sede de la empresa UPM en Helsinki, Finlandia.

Vázquez llegó a Helsinki junto a su comitiva el domingo tras una semana en Alemania, donde se reunió con la canciller (jefa de Gobierno) Ángela Merkel.

Tras el encuentro entre Vázquez y su par fines Niinistö, el mandatario uruguayo dijo que a su regreso a Montevideo mantendrá un encuentro con el Consejo de Ministros y las autoridades de UPM para definir y comenzar a trabajar en la segunda etapa de la inversión millonaria. Vázquez dijo que la educación es un "punto de referencia" en el viaje a la nación escandinava, e informó que mañana se llevará a cabo una reunión con el primer ministro de ese país, Juha Sipilä, para plantear "la posibilidad de un profundo trabajo de cooperación en nuestro país". Esto insumiría un período de 30 meses.

Massa y Stolbizer se mostraron juntos en el programa de Mirtha Legrand
Massa fue muy crítico con el Gobierno, al señalar que " a la gente la plata le alcanza cada vez menos ". El avión que usaba (Lázaro) Báez para llevar bolsos debería utilizarse con bienes sanitarios", observó.

Instruyen vigilancia para detener fiebre amarilla
Según los últimos estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se tiene que esta da inmunidad para toda la vida.

ICE confirma el arresto de cientos de inmigrantes indocumentados
Trump se comprometió a deportar hasta tres millones de inmigrantes indocumentados con antecedentes penales, de acuerdo con el diario de EU.

El comunicado indica que el gerente general de UPM Jussi Pesonen recibió a Vázquez y valoró "el largo y serio compromiso de Uruguay con el desarrollo del sector forestal en el país". Asimismo, destacó, entre otras cosas, la importancia de la competitividad de los costos y el rol fundamental de la infraestructura logística en todas las áreas operativas de la planta que opera en Uruguay. La visita a Europa, dijo, es un ejemplo de ese compromiso, de construir activamente y fortalecer redes para continuar este desarrollo.

En julio pasado, UPM inició conversaciones en Uruguay con el Gobierno sobre los "prerrequisitos para su crecimiento industrial a largo plazo".

La empresa señaló que las conversaciones con el gobierno uruguayo "han avanzado con un espíritu positivo", a pesar de que "actualmente una serie de temas permanecen abiertos y las conversaciones continúan".

  • Brenda Erickson