Correo: la AGN rechazó el pedido del Gobierno

"Para evitar cualquier tipo de dudas sobre la posibilidad de conflicto de intereses, que nosotros no creemos que haya existido, el Estado le solicitará a la AGN que dé un veredicto técnico antes de suscribir una postura definitiva", aseguró.

"Acá se ha obrado según la ley en el marco de una discusión judicial y con total transparencia en todo el proceso".

Peña estuvo acompañado por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, uno de los responsables de avalar el acuerdo con el Correo, el cual fue objetado por la fiscal de la Cámara federal y recibió fuertes críticas de la oposición. Al mandatario lo investigarán por negociaciones incompatibles con su función en perjuicio del erario público.

La conmoción estalló hace 7 días al revelar la fiscal de la cámara, Gabriela Boquín, un acuerdo de junio de 2016 con el poderoso Grupo Macri por compromisos impagos.

El Estado Nacional es titular del 32,65% del pasivo concursal.

Hugh Jackman fue tratado nuevamente por cáncer
Esta es la quinta operación a la que Jackman se somete en los últimos años a causa de esta enfermedad. La cinta tendrá un pre-estreno en el Festival de Cine de Berlín este viernes.

Yellen planta cara a Trump y le pide un plan fiscal "sostenible"
Yellen señaló que los bancos son ahora más seguros que antes de la crisis de 2008 y el flujo de crédito ha regresado. Yellen fue preguntada por el control de migratorio y la marcha atrás a la reforma del sistema financiero.

Festeja Toluca Centenario con liderato, se impone al Veracruz
Tras el gol, el panorama se empezó a complicarle a los Tiburones, pues Orozco e Hiniestroza tuvieron que salir del juego por lesión.

El Estado prestó conformidad "a una propuesta abusiva que implicaría un perjuicio fiscal, la cual a su vez se materializó a través de la intervención de un funcionario que carecería de competencia para ello y designado con carácter transitorio", sostuvo Zoni.

Las estimaciones de la condonación de la deuda fueron calculadas por la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigación (DAFI), de la Procuración General de la Nación, proyectar la evolución de la deuda hasta el 2033. "El Gobierno tiene a la Sigen [Sindicatura General de la Nación] para este tipo de cuestiones; suena raro que se acuerden de la Auditoría después de que se armó el escándalo", afirmó Lamberto.

La Procuración del Tesoro de la Nación (PTN) informó esta noche que dispuso la apertura de un sumario administrativo 'destinado a esclarecer los hechos denunciados en relación a los autos Correo Argentino S.A.' y a 'estabecer las responsabilidades administrativas que pudieren corresponder y recomendar, en su caso, las medidas y sanciones que resulten pertinentes'.

Si los hermanos y los hijos de Macri ganan el juicio, les alcanza y sobra para cubrir la deuda que negociaron con el gobierno, o sea que le "pagará" al Estado con lo que le quitará al Estado y aun así obtendrán ganancias.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó formalmente al presidente Mauricio Macri, al ministro de Comunicaciones de la Nación Oscar Aguad y al director de Asuntos Jurídicos de ese ministerio Juan Manuel Mocoroa, por las denuncias penales que se hicieron por supuestos delitos en el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino.

  • Erica Roy