EEUU. sancionó al vicepresidente de Venezuela por sus vínculos narcos

"La acusación. El Aissami, que fue gobernador del estado Aragua y ministro del Interior, "facilitó los cargamentos de narcóticos desde Venezuela", detalló el Tesoro, señalando que el funcionario "supervisó o fue dueño parcial" de cargamentos de más de mil kilogramos de droga, que salieron de Venezuela con destinos como México y Estados Unidos".

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, ingresó a la lista negra del narcotráfico que elabora Estados Unidos.

Las aseveraciones las hizo a través de su cuenta de Twitter, donde además enfatizó lo siguiente: "en lo personal recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista!VENCEREMOS".

Asimismo recordó que las acciones tomadas en Estados Unidos no tendrán ningún efecto en Venezuela porque se trata de decisiones "extraterritoriales" que supuestamente "carecen de legalidad" en el país suramericano.

En seis tuits dijo: "Ante la infamia y la agresión imperialista: 1- MORAL INTACTA". Mayor firmeza y convicción antiimperialista. 3.

- Tareck El Aissami (@TareckPSUV) February 14, 2017La VERDAD es invencible y veremos como se desvanecerá esta infame agresión.

Respecto a la relación Tareck El Aissami con las FARC, Luis Fleischman considera que en el algún momento sí existió dicha relación sobretodo en materia de tráfico de droga, pero que la relación más importante era con el Líbano y Hezbollah.

El lunes, el Tesoro estadounidense incluyó a El Aissami y a un supuesto colaborador suyo en la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (conocida como "lista Kingpin"), convirtiéndolo en el funcionario venezolano de más alto rango sindicado en la lista. "Ahora con más fuerza haremos irreversible nuestra revolución", concluyó su descargo luego de una renuión con China que finalizó con la firma de 22 acuerdos en materia de desarrollo económico y cooperación, que abarcan más 2 mil 700 millones de dólares, según detalla AVN.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara (Unidad) recordó al presidente de la República, Nicolás Maduro (que hasta hace poco estaba acusando a su persona y a otros parlamentarios de traición a la patria), que si no investiga el caso El Aissami, el traidor a la patria será él.

Responsables estadounidenses dijeron que López Bello es un "testaferro clave" utilizado por El Aissami para lavar los ingresos del narcotráfico y comprar activos.

  • Lola Watson