Los regalos de San Valentín de estrellas para fans

Las autoridades han prohibido en algunas partes del país de mayoría musulmana la celebración del Día de San Valentín, argumentando que la festividad promueve el sexo casual y que va en contra de las tradiciones del país.

Cabe resaltar que la medida solamente se aplicará a la capital, Islamabad, dado a que la corte no tiene jurisdicción más allá de esta ciudad.

Cuenta la leyenda, que antes de morir, San Valentín dejó una carta de despedida dirigida a la hija del carcelero, de quien se enamoró profundamente en prisión, misma que firmó al final de la siguiente manera: "De tu Valentín".

El emperador Claudio al enterarse de las acciones en secreto del sacerdote, mandó a encarcelarlo y posteriormente fue ejecutado un 14 de Febrero del año 270. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.

Hacia 1842 una artista y empresaria llamada Esther Howland popularizó las tarjetas de felicitación de San Valentín usando las formas tradicionales asociadas a ese día que son el corazón y la figura de Cupido, el dios del deseo amoroso en la mitología romana.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se sumó a los festejos con un mensaje en las redes sociales en el que convocó a vivir "un noviazgo sin violencia" y en el que promovió la línea telefónica de auxilio a mujeres víctimas de maltrato.

Por su parte Diana Salgado, dueña de un puesto de ventas en el mercado Los Dolores, informó que este año mantienen detalles a precios módicos. Y que tu plan a largo plazo sea aportar al menos 10% de tus ingresos en tu Afore para que tu Yo futuro también disfrute su retiro rodeado de mucho amor.

Siempre es bueno acompañar cualquier regalo con unos buenos chocolates, pero recuerda averiguar de antemano si es alérgica (o) a las nueces, así como el sabor preferido de los chocolates. Recuerda que no siempre algo "muy costoso" es lo mejor. A su vez, opinó que la gente ya no desembolsa mucho en presentes.

  • Tonya Love