¿Qué son los "pangolines" enamorados del doodle de Google?

El doodle es un videojuego basado en una pareja de pangolines enamorados. Con él no solo celebran el día del amor y la amistad sino que quieren preservar al pangolín, uno de los animales más amenazados del mundo.

Pangolin Love sin duda es uno de los juegos más ingeniosos y detallados que hayamos visto en un doodle del buscador, y esperamos que se les ocurra crear una versión con más niveles.

La versión del juego ya estaba disponible desde el sábado para smartphones y tablets pero recién desde hoy para escritorio. El simpático mamífero viajará por todo el mundo aprendiendo habilidades para causar un buena impresión a su amada.

Para ello, el pangolín africano visitará Ghana, India, Filipinas y China, lugares de donde el animal es originario. Además, los retos que debe cumplir varían de acuerdo a cada país. Solo hay que utilizar el giroscopio en el móvil y los cursores y la barra espaciadora del teclado para superar las trampas.

Mientras la interfaz fue desarrollada por el equipo de EE.UU en Montain View (California), la parte artística fue creada desde Londres.

Google amanece colorido y lleno de amor con su nuevo Doodle, en representación del día del amor y la amistad, que ya no solo es animado, sino que también trae divertidas sorpresas.

El pangolín es el único mamífero con escamas en el mundo. Tienen una sola cría y tras su nacimiento cada uno vuelve a ser un individuo solitario.

En la actualidad, esta especie está amenazada por cazadores, quienes cotizan a un alto precio sus escamas, su carne y su piel.

Los pangolines están en peligro de extinción, se encuentran en Asia y África y se destacan por ser un grandes nadadores y por tener un gran sentido del olfato.

  • Tonya Love