Trump y Santos se entrevistarán en unos meses, avanza embajador colombiano

El Jefe de Estado colombiano le comentó al Presidente Trump que algunos de los miembros más cercanos de su círculo actual conocen muy bien a Colombia, como son los casos del exjefe del Comando Sur, general John Kelly, y del exalcalde de Nueva York, Rudolph Guiliani.

El presidente Juan Manuel Santos, reveló a través de su cuenta de Twitter que este sábado hablará con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump expresó a Santos que "frente a los desafíos y situaciones difíciles hay que actuar con determinación", al tiempo que mostró su apoyo a la paz y su deseo de mantener las mejores relaciones con Colombia.

"Ambos presidentes dioscutieron el apoyo de Estados Unidos al esfuerzo de Colombia para crear una paz justa y duradera en sus 52 años de conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc", dice el comunicado.

En medio de la expectativa por el futuro de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Latinoamérica, Santos sostuvo en la jornada una conversación telefónica de unos 25 minutos con el mandatario estadounidense que pareció ratificar que Colombia sigue siendo un importante aliado del país del norte.

"Trump tiene a Colombia en la cabeza y apenas uno se refiere al país, lo reconoce como una nación rica en recursos naturales y llena de mano de obra de diferentes profesiones", agregó el funcionario.

El comentario del presidente estadunidense a Santos tuvo lugar el fin de semana, durante una conversación telefónica con el mandatario colombiano, según informó este lunes en un breve comunicado la Casa Blanca. La lucha contra este último, para beneplácito del gobierno colombiano, es una preocupación mayúscula de Trump y su equipo de gobierno. La fecha de ese encuentro por el momento no ha sido revelada.

Santos dijo que pidió apoyo a Trump para la aprobación en el Congreso de EE.UU. del plan Paz Colombia.

  • Lola Watson